Esplugues

Càritas inaugura una tienda de ropa de 2a mano en el supermercado Alcampo de Esplugues

Sonia Algaba Benito | Jueves 20 de enero de 2022

La nueva tienda se encuentra ubicada en el interior del centro comercial Finestrelles y ofrece trabajo a personas en situación vulnerable



La marca Moda re- y Alcampo se juntan para abrir un nuevo córner de ropa de segunda mano y fomentar la inclusión sociolaboral de personas que forman parte de colectivos vulnerables. Moda re- es una iniciativa social que promueve Càritas con el objetivo de favorecer una segunda vida a la ropa y dar trabajo a este colectivo.

La nueva tienda se encuentra ubicada en el interior del Alcampo, que cede el espacio sin beneficio, de Finestrelles Shopping Center y es un espacio de venta gestionado por la Fundación Formació i Treball, que promueve Càritas Barcelona. Un total de 400 referencias se encuentran en este nuevo espacio de ropa de segunda mano entre 3€ y 30€, que varían según el tipo de rebaja que tengan aplicada.

Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues de Llobregat, ha presenciado la inauguración este miércoles, 19 de enero de 2022, en la que ha expresado que “aplaudimos esta iniciativa, que aparte de contribuir a la reducción de residuos y al cambio climático, promueve la contratación de personas en situación de vulnerabilidad”.

Una de las consecuencias de este proyecto es el empoderamiento de personas con dificultades de inserción laboral en trabajos como la atención al cliente o el transporte.