L’Hospitalet

L'Hospitalet organiza una campaña de control en el transporte escolar de viajeros y menores

Sonia Algaba Benito | Miércoles 26 de enero de 2022

Desde el pasado 24 de enero los agentes de guardia urbana han actuado en calles frecuentadas por los autocares escolares como la avenida de Josep Tarradellas i Joan



Agentes de la Guàrdia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat llevan desde el pasado lunes 24 de enero realizando controles en el transporte escolar de viajeros y de menores.

La iniciativa, que impulsa el Servei Català de Trànsit, se mantendrá hasta el próximo 30 de enero de 2022, en que la unidad de tráfico llevará a cabo en horario de mañana y tarde la iniciativa de inspección de vehículos que trasladan alumnos a escuelas con la finalidad de garantizar la seguridad de todos.

El lunes se realizaron actuaciones en la avenida Josep Tarradellas i Joan o en la avenida Álvarez de Castro, calles frecuentadas por los autocares escolares. El objetivo de la acción es detectar y denunciar las infracciones vinculadas con: aspectos administrativos de los vehículos y conductores en el transporte de menores; el uso de los elementos de seguridad pasiva y condiciones de los transportes como los asientos con elementos de protección fijos o el funcionamiento de los cinturones de seguridad; y otras relacionadas con las condiciones de los vehículos como su antigüedad o la ITV.

En las inspecciones los agentes realizarán un informe sobre el estado de los vehículos o sancionaran a los infractores con un seguimiento de la denuncia, entre otras acciones como controlar el límite de velocidad.