L’Hospitalet

Más del 47% de los menores de 5 a 11 años de L’Hospitalet han recibido la 1ra vacuna

Esther Collado Ortigosa | Viernes 28 de enero de 2022

La ciudad cuenta actualmente con diversos puntos de vacunación masiva en lugares como el Gornal, la Torrassa o Santa Eulalia y próximamente añadirán 2 nuevos.



L’Hospitalet de Llobregat ha administrado la primera dosis de la vacuna a un 47,3% de la población de 5 a 11 años, y el 75,57% de los menores de entre 12 y 14 años ya cuenta con las dos dosis. Según el Ayuntamiento, el municipio ha administrado un total de 518.121 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 99.857 corresponden a la dosis de refuerzo, según los datos que registraron el 25 de enero.

Por lo que respecta a los datos por franjas de edad, los porcentajes más altos con la tercera dosis corresponden a las personas de más edad, de manera que el 91,27% de los mayores de 80 años ya la han recibido; mientras que la franja de edad de 15 a 39 años son los que tienen actualmente el porcentaje más bajo, con tan solo un 11,48%.

Para acelerar el proceso de administración de las vacunas y asegurarse de que todos puedan recibirla lo antes posible, durante los últimos días se han instalado puntos de vacunación masiva sin cita previa en diferentes puntos de la ciudad. Estos se encuentran en el Gornal, la Torrassa o Santa Eulalia, y próximamente también tienen previsto añadir dos nuevos lugares: el 1 de febrero instalarán una carpa en la plaza del mercado de Collblanc dirigida a administrar la 1ra o 2da dosis a los mayores de 12 años y la 3ra dosis a los mayores de 29; y el 8 de febrero pondrán otra en la plaza de Eivissa, también sin cita previa.