Gavà

El Ayuntamiento de Gavà implanta el protocolo de teletrabajo favoreciendo la conciliación familiar

Sonia Algaba Benito | Lunes 14 de febrero de 2022

El consistorio ha establecido un día de teletrabajo a la semana y doce adicionales al año



El Protocolo de Teletrabajo impulsado por el consistorio de Gavà ha entrado en vigor esta semana con el objetivo de adaptar los servicios a distancia por los trabajadores y trabajadoras públicos del municipio.

La nueva medida del Ayuntamiento de Gavà fue acordada en el pleno de diciembre de 2021, por una comisión negociadora formada por representantes sindicales y del consistorio. El reglamento indica que la opción de teletrabajo es opcional y tiene que estar consensuada con los comandos de los diferentes ámbitos. En este sentido, se establece una jornada laboral con máximo un día de teletrabajo fijo a la semana y un total de 12 días extras al año.

Conciliación familiar

El nuevo protocolo de teletrabajo se alinea a las disposiciones que marca el texto del Estatuto de Trabajadores respecto al teletrabajo. Por otro lado, cumple con el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Gavà 2020-2024, en el que se establece el fomento del trabajo a distancia para una mayor conciliación de la vida laboral con la familiar.

Una mejor organización de la faena por objetivos, permitirá mayor eficiencia y calidad en los servicios que se prestan. En este escenario de teletrabajo, el empleado/a no tiene que desplazarse hasta su sitio de trabajo, por lo que se ahorra tiempo de desplazamiento y, además, contribuye a reducir la huella ecológica.

Implantación del nuevo protocolo

Esta nueva normativa de aplica solo en los puestos de trabajo que permitan llevar a cabo las funciones de los trabajadores y trabajadoras de manera virtual y con los mismos niveles de calidad y atención con los que se cuentan en el trabajo presencial. Por lo tanto, se excluyen en este plan los trabajos que requieren de la presencia física de los empleados y empleadas.