Cornellà

La empresa Cidac de Cornellà es multada de nuevo por la Inspección de Trabajo

Sonia Algaba Benito | Jueves 17 de febrero de 2022

La sanción se ha impuesto tras descubrir irregularidades en la empresa y un exceso en horas extras



La inspección de trabajo ha impuesto un acta de infracción a la empresa Cidac, de Cornellà de Llobregat, por diferentes vulneraciones sistemáticas en los derechos de los trabajadores y trabajadores de la empresa.

La empresa Cidac, que se encarga de la actividad del caucho, no es la primera sanción que reciben. Anteriormente uno de sus trabajadores, de tan solo 19 años, fue devorado por una de sus máquinas, motivo por el cual fue sancionada por estar relacionada directamente con la muerte del joven.

Este 16 de febrero, el sindicato de UGT ha publicado un comunicado en el que se explica la nueva acta de infracción por detectar irregularidades entre las que se encuentran jornadas de trabajadores de hasta 14 horas diarias; abuso de horas extra; y unos salarios inferiores al salario mínimo.

La empresa ha sido sancionada con 12.000€ de multa a pagar, según informan fuentes periodísticas, y abonar los impagos anteriores. En primer lugar, el acta se ha levantado por unas jornadas de hasta 14 horas, que vulneran los derechos de descanso de los trabajadores; jornadas que no respetaban las 12 horas de descanso desde que el trabajador finaliza su jornada hasta que inicia la siguiente. La empresa que tiene la opción de impugnar el acta ante los tribunales, ha sido reclamada a abonar también los importes de Seguridad Social.

Desde UGT recuerdan que esta empresa es protagonista de varias deficiencias que han denunciado y que por desgracia se han saldado ya con la vida de un trabajador en e 2021.