L’Hospitalet

Los Mossos y la Guàrdia Urbana de l’Hospitalet descubren un punto de venta de cocaína en un piso ocupado del municipio

Sonia Algaba Benito | Miércoles 09 de marzo de 2022

Tras la operación fueron detenidos 3 hombres como responsables de vender drogas en el interior de un domicilio



El pasado 2 de marzo de 2022, los agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat desarticularon un punto de venta de drogas que se encontraba instalado en un piso ocupado en el barrio de Collblanc- La Torrassa y como resultado de la operación, 3 hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

A este hecho, se suma la denuncia a una mujer por su presunta implicación en el caso. Los agentes conocían a finales del 2021 la noticia que en un domicilio del mismo barrio había entradas y salidas de personas que consumían estupefacientes y que se podían estar vendiendo estas sustancias en el interior de la vivienda.

Los agentes iniciaron la investigación y establecieron varios dispositivos para verificar las informaciones y comprobar verdaderamente si se trataba de un piso que ya se había desmantelado un punto de tráfico de drogas el pasado julio de 2021, en una macro-operación contra el tráfico de drogas. Los agentes pudieron comprobar que algunas personas se encontraban de nuevo proporcionando sustancias estupefacientes, concretamente, dosis de cocaína con un alto grado de adulteración y muy graves para las personas que tienen adicción a este tipo de sustancias.

Durante la investigación se descubrió que la vivienda era ocupada y recibían a los consumidores en el interior. La vivienda tenía instalada unas barras metálicas de grandes dimensiones que bloquean la puerta en caso de intervención policial. Algunos de los sospechosos que traficaban en el interior de la vivienda, requisaban objetos personales de los consumidores, como teléfonos móviles o documentación para garantizar el pago de las dosis, por si no disponían de efectivo.

Los agentes procedieron a realizar entradas y registros el día 2 de marzo en el domicilio que se utilizaba como punto de venta de drogas y en el domicilio de uno de los principales sospechosos de la investigación. En la operación policial fueron detenidos 3 hombres que supuestamente subministraban droga a los consumidores y denunciaron a una mujer, que ocupaba la vivienda y ofrecía los espacios a los detenidos.

En el mes de julio de 2021 ya se había detenido a los 3 hombres por un presunto tráfico de cocaína y pertenecer a una organización criminal. Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó si libertad con cargos.

Los agentes requisaron en el registro dosis de cocaína y recuperaron varios objetos y documentación personal de los diferentes consumidores de drogas que acudían al domicilio y fueron devueltas a sus propietarios tras contrastar que no tuvieran un origen ilícito.