Collbató

Desmantelada una plantación de marihuana indoor en Collbató

Sonia Algaba Benito | Miércoles 08 de junio de 2022

Fueron intervenidas 1.118 plantas de marihuana que ascendían a un peso de 105 kilogramos



El trabajo e investigación de la Policía Nacional ha conseguido desmantelar una plantación de marihuana indoor en una vivienda unifamiliar de la localidad de Collbató. Como resultado de la operación policial, han sido detenidas las tres personas responsables de la plantación.

Se han requisado hasta 1.118 plantas de marihuana en fase de floración que hacían un peso de 105 kg.; 30 kg de cogollos de marihuana listos para ser vendidos y 7.460€ en efectivo. La investigación se inició tras tener conocimientos los agentes de una denuncia anónima y recibir informaciones mediante la colaboración ciudadana. Los agentes procedieron a corroborar que las informaciones eran ciertas y vigilaron de cerca la vivienda, hasta conseguir identificar a las personas que vivían en ella.

Tras este procedimiento, los investigadores solicitaron una autorización judicial para continuar con la investigación sobre el caso. Además, técnicos de la empresa eléctrica investigaron el consumo de la vivienda, descubriendo que el domicilio contaba con un consumo muy elevado para el tipo de vivienda que era. Por lo que, la idea que tenían los investigadores que la plantación se alimentaba de manera fraudulenta, cogía peso.

Finalmente, el operativo concluyó con la detención de las tres personas responsables de la plantación de marihuana como presuntos autores de Delitos de pertenencia a un grupo criminal organizado, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tras realizar un registro en la vivienda, fueron retenidas hasta 1.118 plantas que se encontraban en fase de floración, se incautó un arma prohibida, concretamente una pistola eléctrico tipo táser y más de 7.000€ en efectivo, entre otros materiales eléctricos o documentación.

Durante la investigación, los agentes descubrieron que la organización criminal había sufrido un vuelco, es decir, que otros narcotraficantes les habían robado una alta cantidad de estupefacientes. Meses antes de ser detenidos, los responsables de la plantación recibieron un vuelco donde se les sustrajo una gran cantidad de droga por otro grupo criminal.

En la investigación han participado grupos de Policía Judicial de las comisarías de Terrassa e Igualada. La Policía Nacional agradece la colaboración de la ciudanía en el operativo y recuerdan que las informaciones recibidas son tratadas de manera completamente confidencial.