Viladecans

El Parc de Negocis se expandirá con un hub que fomentará iniciativas digitales y de datos

Proyección del edificio que la empresa Metyis planea construir en el Parc de Negocis de Viladecans
Redacción | Miércoles 12 de abril de 2023
La empresa Metyis, con sede en Holanda, ha anunciado un proyecto empresarial que generará más de 400 empleos cualificados en los próximos años. Según la compañía, este proyecto brindará oportunidades para el crecimiento profesional y el desarrollo del talento local.

La consultora estratégica Metyis, con presencia en Barcelona y Madrid desde hace más de cinco años, abrirá un nuevo hub en Viladecans para impulsar proyectos digitales y de datos para socios estratégicos. Según informa Expansión, el nuevo centro estará operativo a finales del 2024 y se ubicará en un edificio nuevo en el Parc de Negocis de Viladecans.

La consultora estratégica Metyis tiene un proyecto que busca crear más de 400 empleos cualificados en los próximos años, con el fin de brindar oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo del talento local. Según la empresa, su compromiso es invertir en la comunidad local y fomentar el crecimiento económico en el municipio.

El edificio será completamente sostenible y ofrecerá espacios de trabajo versátiles para actividades digitales, como salas de innovación, zonas abiertas, terrazas y áreas verdes que contribuyen a la renaturalización del entorno. Este complejo de edificios 4.0 circular sin residuos cuenta con un campus de movilidad de energía limpia que mantiene bajo control sus recursos naturales. Además, tiene fácil acceso a Barcelona y conectividad con transporte público y el aeropuerto para facilitar el flujo de profesionales especializados dentro y fuera del país.

Los responsables de la empresa Metyis han expresado su deseo de que el proyecto ayude a posicionar a Viladecans como un municipio atractivo para proyectos empresariales relacionados con las capacidades digitales y de datos. La elección de Viladecans se debe a su proximidad a Barcelona y su capacidad para atraer talento especializado, así como por la calidad de vida que ofrece y su acceso a empresas tecnológicas líderes en la región metropolitana de Barcelona.

Viladecans, iman para el talento

La ciudad de Viladecans ha sido elegida por varias empresas para establecer sus negocios, entre ellas The Style Outlets, Unilever, Desigual, Mesoestetic, Sealed Air, Ingram Micro, Alliance Healthcare, American Axle & Manufacturing, Vueling e Ideaded. Estas compañías se han unido a otras históricas como Roca Group, TGT o Hochland en los nuevos sectores industriales de Ca n'Alemany y el Parc de Negocis.

Viladecans es uno de los municipios españoles que ha sido pionero en el desarrollo de su Agenda 2030. Esta agenda se basa en seis ejes estratégicos para la ciudad, que son: dinamización económica, innovación educativa, transición energética, vida saludable, resiliencia y regeneración urbana. Además, se tiene en cuenta la igualdad de género y la digitalización.