Este miércoles 21 de mayo, el Grupo de Delincuencia Urbana de Castelldefels ha detenido a tres hombres in fraganti por tentativa de estafa. Los tres arrestados, de 32, 35 y 43 años, estaban intentando estafarle más de 1.000 euros a un ciudadano, haciéndose pasar por mecánicos.
A primera hora de la tarde, durante una patrulla rutinaria del Grupo de Delincuencia Urbana, los agentes observaron a estos tres hombres arrestados junto a un ciudadano de edad avanzada, que parecían estar reparando la rueda de un vehículo en plena calle. Alertados por la escena, la patrulla decide seguir a estas personas hasta un banco cercano para que el ciudadano pudiera sacar dinero y pagar la factura de la reparación.
Los agentes se han acercado a la entidad bancaria para identificar (y detener) a los tres sospechosos. Según ha explicado la víctima, los arrestados le habían hecho pararse mientras conducía para avisarle de que tenía una rueda pinchada. En cuanto se ha bajado de su coche, los hombres le habrían mostrado una falsa tarjeta profesional que los identificaba como mecánicos y se habrían ofrecido a repararle el vehículo allí mismo. Una falsa reparación por la que querían cobrarle 1.165 euros en efectivo.
Durante la identificación y registro de los sospechosos, uno de ellos llevaba en mano un albarán que habría intentado romper. El documento no contenía ningún tipo de dato mercantil que acreditara la existencia de una empresa. Así pues, los tres detenidos se habrían hecho pasar por mecánicos para intentar engañar a su víctima.
Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Gavà, dos de ellos con varios antecedentes policiales. De hecho, unos pocos minutos antes, otro ciudadano había llamado a la comisaría para denunciar unos hechos idénticos en el mismo municipio, que podrían ser obra de estos mismos tres delincuentes.