Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven por cinco robos con violencia en cuatro municipios del Baix Llobregat. A raíz de un atraco en una tienda de Sant Andreu, los investigadores han podido vincular al sospechoso con otros robos en Cornellà, Sant Boi y Sant Feliu. En el momento de la detención, el joven tenía una orden de arresto vigente y prohibida la entrada a Sant Andreu.
Los Mossos d’Esquadra han detenido este 26 de junio a un hombre de 26 años por robar en cinco tiendas de Sant Andreu, Cornellà, Sant Boi y Sant Feliu empuñando un cuchillo. El detenido tenía una orden vigente de ingreso en prisión y prohibición de entrada en Sant Andreu.
La investigación comenzó a mediados de junio, cuando la policía tuvo noticia de un robo con violencia e intimidación en un comercio de Sant Andreu de la Barca. Según los Mossos, el presunto autor habría amenazado a los empleados con un cuchillo para apoderarse del dinero de la caja registradora.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, los agentes han logrado identificar al sospechoso, un hombre con 15 antecedentes y una orden vigente de reingreso en prisión para cumplir condena por otros delitos previos. La investigación también ha revelado que las unidades policiales de Cornellà, Sant Boi y Sant Feliu estaban investigando al mismo individuo por otros cuatro robos violentos, todos con el mismo modus operandi.
Finalmente, el 26 de junio, los agentes han localizado y detenido al sospechoso en Sant Andreu de la Barca. Además de sus antecedentes y su orden de detención, en el mismo momento del atraco el joven ya tenía una prohibición expresa de entrar en Sant Andreu.
El arrestado ha pasado a disposición judicial del Juzgado de guardia de Martorell.