El Prat

China Eastern inaugura la ruta directa Shanghái–Barcelona con cuatro frecuencias semanales

Redacción | Viernes 26 de septiembre de 2025
La aerolínea china ha estrenado hoy el enlace con un vuelo inaugural que superó el 95% de ocupación. La conexión, operada con Airbus A350, refuerza la conectividad entre Asia y la capital catalana con salidas martes, jueves, viernes y domingos

El primer vuelo (MU249) despegó de Shanghái-Pudong a las 00:54 hora de Pekín rumbo a Barcelona transportando a 284 pasajeros, en vísperas de la “Golden Week”, el periodo festivo del Día Nacional chino que dispara la demanda. La compañía enmarca la apertura en su plan de expansión europea, con el que ya suma 26 rutas hacia el continente.

Horarios y aeronave

La ruta opera con los números MU249 (ida) y MU250 (vuelta) cuatro veces por semana: martes, jueves, viernes y domingos. El vuelo sale de Shanghái a las 00:40 (hora de Pekín) y aterriza en el aeropuertoo de Barcelona-El Prat a las 08:05 (hora local); el regreso despega a las 10:55 y llega a Shanghái a las 05:30 del día siguiente (hora de Pekín), con una duración aproximada de 13 horas. El servicio se realiza con un Airbus A350 de fuselaje ancho equipado con internet de alta velocidad a bordo.

Una inauguración con sello cultural

La ceremonia de lanzamiento en la T1 de Shanghái-Pudong vistió la puerta de embarque con iconografía barcelonesa y obsequios conmemorativos (bolígrafos de edición especial, peluches MuMuJi). A bordo, se sortearon tazas y velas del vuelo inaugural. El A350 matrícula B-32FQ ya había realizado el 5 de agosto un vuelo temático “La temporada del arte español en las nubes”, con interiores inspirados en Gaudí (Sagrada Família, Casa Milà, Casa Batlló), integrados en paneles y compartimentos superiores.

Más conectividad entre China y Europa

En el marco del 50.º aniversario de relaciones China–UE y del 20.º aniversario de la Asociación Estratégica Integral China–España, China Eastern facilita conexiones desde Shanghái, Pekín y Xi’an a 16 destinos europeos, entre ellos Londres, París, Roma, Madrid, Ámsterdam, Copenhague y Budapest, reforzando el flujo turístico y de negocios entre ambos mercados.