Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta, presuntamente por arma blanca, de una mujer de unos 70 años que ha sido hallada este jueves sin vida en su domicilio del Centre de Sant Joan Despí, situado los bajos del bloque número 27 de la calle d'en Domènec, junto la calle del Canal. La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso tras recibir el aviso de los vecinos alrededor de las 10:30 horas. Al llegar al lugar, los agentes han confirmado el fallecimiento de la víctima y han localizado al supuesto autor, un hombre de 78 años, que según las primeras informaciones es el hermano de la fallecida.
El bloque de pisos donde se ha producido el horrendo crimen, ubicado en el barrio Centre, ha sido acordonado mientras la policía científica realizaba las primeras pesquisas y ha permanecido así hasta que a las 13.45 horas se ha procedido al levantamietno del cadáver. Aunque no se ha revelado la causa exacta de la muerte, se ha descartado el uso de un arma de fuego y también la asfixia. Las causas de la muerte apuntan más bien a las graves y sangrantes heridas que presentava el cadáver , que se habrían producido como consecuencia de golpes o de una herida de arma blanca.
El suceso ha conmocionado al vecindario. Según fuentes vecinales, ambos hermanos residían juntos desde hace un par de años. Los vecinos describen al detenido como una persona "áspera y peculiar". Algunos vecinos del entorno de la víctima han explicado a los medios de comunicación que había "mala relación entre los hermanos" e incluso han revelado que, al parecer, tenían discrepancias sobre el hecho de continuar viviendo juntos en el mismo piso y uno de los dos -no se ha especificado cuál- quería forzar al otro a marcharse.
Si se confirma que el detenido es el hermano de la víctima, el caso podría considerarse violencia doméstica. El hallazgo ha sido notificado al juzgado de Sant Feliu, que se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver y las diligencias están bajo secreto de sumario mientras la investigación sigue abierta. Este caso se suma a otros recientes feminicidios acaecidos en Cataluña, como el ocurrido hace unos días en Sant Joan les Fonts (Girona), donde un joven fue detenido por la muerte de la madre de su padrastro. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron a este trágico suceso.