Esparreguera

Tres detenidos tras el robo de una furgoneta de reparto en Esparreguera con 108 paquetes dentro

Redacción | Miércoles 15 de octubre de 2025
El robo del vehículo de reparto fue tan fugaz como los de las películas: unas llaves sustraídas, una furgoneta desaparecida y una huida a toda velocidad por las calles y los caminos rurales de Esparreguera. La historia, sin embargo, ha terminado con un policial final feliz: los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes implicados en el robo y han recuperado intactos los 108 paquetes robados en el domicilio de uno de los arrestados para alivio de la conductora de la furgoneta. La investigación sigue abierta.

Una furgoneta de reparto cargada con la friolera de 108 paquetes desapareció en pleno servicio el pasado sábado en Esparreguera. Lo que comenzó como un hurto rápido durante una entrega rutinaria, aprovechando un descuido de la conductora, terminó en una persecución policial que permitió a los Mossos d’Esquadra no solo recuperar el vehículo sino detener a los tres presuntos responsables en cuestión de horas, según han informado este miércoles fuentes de la policía autonómica.

Era un poco antes de las 15.00 horas del 11 de octubre cuando una repartidora de una conocida empresa de logística alertó a la policía: alguien había robado las llaves de su furgoneta mientras entregaba un paquete, y al regresar al punto donde la había dejado, el vehículo había desaparecido. En su interior, según el inventario de la empresa de reparto, había 108 envíos pendientes de entrega, valorados en unos 3.500 euros.

Reconstrucción de la ruta de huida

La alerta movilizó a varias patrullas de los Mossos d’Esquadra de Martorell, que, en coordinación con efectivos de la Policía Local de Esparreguera, lograron reconstruir la ruta de huida de los cacos gracias a los testimonios de varios vecinos que vieron la furgoneta circular a gran velocidad por las calles del municipio con el segundo campanario más alto de Cataluña.

La persecución dejó la trama urbana de una de las capitales de La Passió y se desplazó hacia un camino rural en las afueras, donde los agentes sospechaban que los ladrones podrían intentar esconder el vehículo. La intuición de los agentes fue certera y dio en el clavo: pocos minutos después, los perseguidores encontraron la furgoneta abandonada y completamente vacía. Ni rastro de los paquetes ni de los ladrones.

Atrapados al recoger a un cómplice

Mientras rastreaban los alrededores del lugar donde se había abandona la furgoneta, los mossos localizaron a un hombre que resultó que tenía antecedentes por robos similares. En el preciso momento en el que los agentes identificaban al sujeto, un vehículo con dos ocupantes se detuvo cerca. Se trataba de dos de los ladrones que volvían a recoger a un tercer cómplice. Según se comprobó después, tras el visionado de las cámaras de una empresa cercana, dos de los miembros habían transportado la mercancía robada minutos antes en ese mismo vehículo que acababa de detenerse. Como no cabían todos los miembros de la banda y el total de la carga sustraida dentro dejaron a uno en tierra y tras la descarga volvieron a buscarlo. Pero la jugada les salió mal. No tuvieron tiempo de escapar ni de ocultar su fechoría. Los tres fueron detenidos allí mismo, en el acto.

Horas más tarde, uno de los arrestados accedió a que los agentes registraran su domicilio, lugar donde se recuperaron los 108 paquetes sustraidos intactos. Los tres sospechosos —dos hombres de 31 y 19 años y una mujer de 21— fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Martorell este pasado martes día 14 de octubre. La investigación sigue abierta, y los Mossos no descartan nuevas detenciones.

TEMAS RELACIONADOS: