El nuevo centro supone “un salto cualitativo” en la atención neurológica local, al permitir recibir a más personas, ofrecer terapias más continuadas y crear nuevos grupos de neurorrehabilitación, en respuesta a la creciente demanda de tratamientos de párkinson, estimulación cognitiva o esclerosis múltiple.
Por primera vez, Terrassa dispone del Petit AVAN, un espacio adaptado a las necesidades de la infancia y sus familias que brinda atención terapéutica integral a niños y adolescentes con afectaciones neurológicas. Cuenta con un gimnasio y un rocódromo equipados con material específico para neurorehabilitación, fisioterapia y terapia ocupacional infantil, además de consultas de psicología, neuropsicología y logopedia. En total, el servicio podrá atender a alrededor de 60 niños al año.
Pere Navarro subrayó el compromiso del CZFB con el proyecto: “nos sentimos profundamente orgullosos de haber contribuido a la creación del nuevo espacio Petit AVAN, un proyecto que representa un verdadero avance en el acompañamiento terapéutico de niños y adolescentes con enfermedades neurológicas. Se trata de algo que va mucho más allá de lo que es un mero espacio, porque estamos hablando de un entorno de esperanza, cuidado y transformación. Con proyectos como este reafirmamos nuestro compromiso con iniciativas que generan impacto social y que ayudan a construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”.
La presidenta de AVAN, Cristina Urriza, destacó la importancia de la colaboración entre sectores: “han sido muchos años de esfuerzo, pero el nuevo AVAN Terrassa demuestra la necesidad de seguir apostando por la colaboración público-privada como palanca de sostenibilidad social. Sólo así, fundaciones como AVAN podrán seguir ofreciendo servicios especializados que complementan y enriquecen los recursos disponibles en el ámbito público, garantizando una atención de calidad, continua y cercana a quienes más lo necesitan”.