El 16 de noviembre, la plaça de l'Ateneu de Begues será el escenario de la Festa dels Drets de la Infància, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño. La jornada incluirá talleres y actividades para niños, finalizando con la lectura de un manifiesto por parte del Consell Municipal d'Infants. Begues celebrará la Festa dels Drets de la Infància el 16 de noviembre, dedicada al derecho a un entorno saludable. Habrá actividades como un rocódromo, talleres ambientales y un cuento de títeres, culminando con la lectura del manifiesto por parte del Consell Municipal d'Infants.
El próximo 16 de noviembre, Begues celebrará la Festa dels Drets de la Infància, un evento que coincide con el Dia Internacional dels Drets de la Infància, que se conmemora el 20 de noviembre. Este año, la festividad estará centrada en el derecho a un entorno saludable y se llevará a cabo en la plaça de l’Ateneu desde las 10:30 hasta las 13:00 horas.
La jornada tiene como objetivo destacar que todos los niños tienen derecho a vivir en un entorno saludable y a contar con lo necesario para garantizar una vida digna que propicie su desarrollo físico, mental, espiritual y social.
A partir de las 10:30 horas, se habilitará un espacio de juego simbólico para bebés, organizado por Juguem a Begues. Para aquellos más aventureros, también habrá un rocòdrom monòlit, apto para distintos niveles de dificultad.
Además, se ofrecerán talleres de la Jugatecambiental, que ese día se trasladarán desde su ubicación habitual en el parque de la Costeta hasta la plaza de l'Ateneu. Todas estas actividades estarán acompañadas por una deliciosa xocolatada con melindros.
A las 11:30 horas, se presentará un cuento de títeres titulado Els embolics d'un llop vegetarià, que ofrece una perspectiva diferente sobre este personaje habitual en las narraciones infantiles.
La celebración culminará hacia las 12:30 horas con la lectura del manifiesto del día, a cargo de los integrantes del Consell Municipal d'Infants.
Begues organizó por primera vez esta fiesta en 2021, pocos meses después de recibir el reconocimiento oficial como Ciutat Amiga de la Infància.