Castellví

Castellví de Rosanes reduce a dos las visitas de servicios financieros en diciembre

Redacción | Viernes 28 de noviembre de 2025

Castellví de Rosanes reducirá a partir de diciembre sus visitas de servicios financieros, pasando de cuatro a dos al mes. La Diputació de Barcelona finalizará el 30 de noviembre la operativa del Caixer mòbil, que será reemplazado por la Banca mòbil de la Generalitat.



Castellví de Rosanes reducirá a partir de diciembre el número de visitas de servicios financieros, pasando de cuatro a solo dos al mes. Este cambio se produce tras la finalización del servicio del Caixer mòbil de la Diputació de Barcelona, que cesará su actividad en toda la provincia el próximo 30 de noviembre, después de aproximadamente un año y medio en funcionamiento. La necesidad de retirar efectivo quedará cubierta por la Banca mòbil, impulsada por la Generalitat.

La Banca mòbil opera como una oficina bancaria tradicional, desplazándose a localidades sin sucursales físicas, como es el caso de Castellví. Este servicio ha estado disponible desde diciembre de 2024 y ofrece atención personalizada junto con un cajero automático.

Fechas y horarios de las visitas

El primer encuentro con la Banca mòbil tendrá lugar el 1 de diciembre, cuando la oficina móvil de Caixa Enginyers estará presente en la plaza del pueblo entre las 12:40 y las 13:40 horas.

Posteriormente, el 22 de diciembre, será el turno de la oficina móvil de CaixaBank, que ofrecerá sus servicios en la misma ubicación desde las 08:50 hasta las 11:45 horas.

Servicios disponibles para los usuarios

La Banca mòbil permite realizar diversas gestiones financieras, como abrir cuentas bancarias, domiciliar recibos e informarse sobre créditos personales y préstamos hipotecarios. También se pueden llevar a cabo operaciones como retiros e ingresos de efectivo. Es importante destacar que estos servicios están disponibles para todas las personas, independientemente de si son clientes o no de las entidades que ofrecen este servicio. Sin embargo, aquellos que no sean clientes podrán enfrentar limitaciones operativas similares a las que tendrían en cualquier otra oficina bancaria diferente a su propia entidad.

TEMAS RELACIONADOS: