Baix Llobregat

ASM Tech Growth se incorpora a DFactory Barcelona para desarrollar proyectos de IA, IoT y automatización

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y Jesús Haro y Justo Soria, de la empresa ASM Tech Growth
Redacción | Miércoles 17 de diciembre de 2025

ASM Tech Growth, empresa con más de 20 años de experiencia en soluciones tecnológicas, se ha sumado al ecosistema de DFactory Barcelona, el hub para la industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). La compañía prevé impulsar desde este entorno proyectos que combinan inteligencia artificial, Internet de las Cosas y automatización, con foco en la transformación digital y la industria 4.0.



El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, se ha reunido con Jesús Haro y Justo Soria, de ASM Tech Growth, para darles la bienvenida y conocer en detalle la actividad de la empresa. Según la nota, la firma está especializada en arquitectura MACH (Microservicios, API-first, Cloud-native y Headless), automatización inteligente e IoT, conectando y optimizando dispositivos y procesos en tiempo real. También ofrece servicios avanzados de Cloud DevOps, DataOps y MLOps orientados a la integración continua, la gestión de datos y el despliegue escalable de modelos de IA.

“Nuestra integración en DFactory Barcelona representa un paso firme hacia la consolidación de nuestros servicios y productos para la transformación digital y la industria 4.0. Desde este ecosistema de innovación, queremos impulsar proyectos que combinan IA, IoT, automatización y análisis de datos para optimizar procesos y crear soluciones tecnológicas de alto impacto”, han afirmado Jesús Haro y Justo Soria.

Por su parte, Pere Navarro ha señalado que “la incorporación de ASM Tech Growth al ecosistema de DFactory Barcelona refuerza nuestro compromiso de impulsar la transformación digital y la industria 4.0 desde un espacio colaborativo único en Europa, que se ha convertido en un referente internacional. Su presencia contribuirá a generar sinergias y proyectos innovadores que consolidan y refuerzan el DFactory como motor de competitividad y desarrollo tecnológico en el sector industrial”.

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha añadido que “la incorporación de ASM Tech Growth a DFactory Barcelona refleja la fuerza y dinamismo de este ecosistema que ya cuenta con 42 empresas que están transformando la industria a través de la innovación tecnológica. Desde DFactory Barcelona seguimos impulsando proyectos que combinan talento y tecnología para construir una industria más competitiva, sostenible y preparada para el futuro”.

Productos y líneas de desarrollo

ASM Tech Growth sitúa su actividad en el desarrollo de soluciones que, según la nota, van “más allá de los prototipos”. Entre sus productos menciona beSophia, orientado a llevar la IA al “negocio real” mediante automatización de procesos y mejora de conversión y productividad con una curva de aprendizaje mínima. También cita Suggero, definido como un ecosistema end-to-end SaaS para potenciar estrategias omnicanal con hiperpersonalización, automatización e interoperabilidad simplificada.

DFactory Barcelona y la ampliación prevista hasta 2026

El CZFB enmarca la incorporación de ASM Tech Growth en un ecosistema que, según los datos facilitados, está prácticamente en plena ocupación con 42 empresas multinacionales, pymes y centros de investigación que desarrollan proyectos en ámbitos como robótica, sensórica, impresión 3D, ciberseguridad, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial, blockchain o nanotecnología.

La nota añade que la necesidad de ampliar el espacio ha llevado al CZFB a iniciar una segunda fase, con el objetivo de pasar de los 17.000 m² actuales a 60.000 m² a finales de 2026. Para ello, se prevé la construcción de cuatro nuevos edificios: el edificio Cubo, de 1.100 m², destinado a albergar eventos internacionales; dos edificios de 24.370 m² y 11.640 m² orientados a fabricación y a acoger nuevas empresas, laboratorios, centros tecnológicos y oficinas; y un edificio de servicios de 2.300 m² para las empresas del ecosistema.

TEMAS RELACIONADOS: