Castelldefels

Superboom25 arrasa: Voleiboom Castelldefels gana el premio al mejor proyecto de vóley playa del año

Redacción | Jueves 18 de diciembre de 2025
Cuando la arena se convierte en escenario de talento y pasión, nacen proyectos tan potentes como el Superboom25. El torneo, organizado por el Voleiboom Castelldefels, ha sido reconocido este año con el Premio “Xavi Bosma” al mejor proyecto de vóley playa, consolidándose como un referente que une competición, formación y diversión para jugadores de todas las edades y niveles en las atractivas playas de la capital turística del Baix Llobregat.

El club Voleiboom Castelldefels continúa sumando reconocimientos a su exitosa trayectoria. La entidad ha sido distinguida este miércoles con el Premio “Xavi Bosma”, concedido por la Federació Catalana de Voleibol para reconocer al mejor proyecto de vóley playa del año. El trofeo llega en reconocimiento al espectacular torneo Superboom25, celebrado el pasado verano en la capital turística del Baix Llobregat con motivo de su 25ª edición.

El galardón ha sido entregado al Voleiboom Castelldefels en el marco de la Festa del Volei Català, que se ha celebrado en el Hotel Catalonia Ramblas de Barcelona. El trofeo ha sido recogido por el presidente del club, Jordi Serra, en representación de toda la entidad. Desde la Federació Catalana de Voleibol, la Junta Directiva ha destacado “la extraordinaria trayectoria del club y su aportación a nuestro deporte, convirtiendo a la entidad en un referente incuestionable del vóley playa”. Además, la junta de la Federaciónn ha subrayado que el premio sirve para “visibilizar, reconocer y poner en valor el esfuerzo, la dedicación y el talento” de Voleiboom Castelldefels.

Uno de los grandes del vóley playa

El torneo Superboom25 se ha consolidado como uno de los grandes eventos del vóley playa, no solo por su nivel deportivo, sino también por su dimensión social y formativa. En su última edición reunió a más de 700 jugadores, tanto de categoría femenina como masculina, de todas las edades, y niveles, procedentes de distintos puntos de España —como Murcia, Alicante, Castellón, Valencia, Baleares, La Rioja, Canarias y la propia Cataluña— y de países como Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido y Andorra, reforzando el carácter nacional e internacional del evento.

Uno de los momentos más destacados del torneo fue la participación de los medallistas olímpicos Pablo Herrera y Javi Bosma, que compartieron jugadas en la pista central con deportistas de diferentes generaciones del club. Además, Pablo Herrera impartió una masterclass exclusiva para los más jóvenes del Circuito, una experiencia que dejó una huella especial entre los participantes y reforzó el espíritu formativo del evento.

El Superboom 25 lo tiene todo

El Premio “Xavi Bosma” reconoce cada año aquellos proyectos que contribuyen de manera significativa al crecimiento y la promoción del vóley playa. En este sentido, el jurado ha valorado especialmente la capacidad de Superboom25 para unir competición, formación y comunidad, fortaleciendo el vínculo entre el deporte de base, el alto nivel y los valores propios de esta disciplina. Fuentes del Voleiboom Castelldefels han agradecido públicamente el reconocimiento, que consideran "un impulso para seguir desarrollando iniciativas que fomenten el deporte, la convivencia y la formación de nuevas generaciones", tanto dentro como fuera de la pista.

TEMAS RELACIONADOS: