Castelldefels celebrará la llegada del nuevo año con una fiesta en la plaza de la Iglesia el miércoles 31 de diciembre, desde las 23:00 hasta las 02:00 horas. El evento contará con música en vivo, actividades para toda la familia y un Punto Lila para garantizar un ambiente seguro. El Ayuntamiento de Castelldefels organiza por tercer año consecutivo la Fiesta de Fin de Año en colaboración con el Gremio de Hostelería y ETV-Terramar. La celebración incluirá las Campanadas en directo, reparto de cotillón y bastones LED, además de ser retransmitida por televisión.
Castelldefels se prepara para despedir el año con una gran fiesta en la plaza de la Iglesia, que tendrá lugar el miércoles 31 de diciembre desde las 23:00 hasta las 02:00 horas. Este evento, organizado por el Ajuntament en colaboración con el Gremio de Hostelería de Castelldefels y el grupo ETV-Terramar, promete una noche llena de sorpresas y diversión para disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Los asistentes podrán seguir las Campanadas en directo a través de una pantalla gigante ubicada en la plaza. Además, recibirán una bolsa de cotillón y un bastón de luz LED, que se repartirán a partir de las 23:00 horas hasta agotar existencias; hay disponibles un total de 3.000 unidades de cada artículo.
La fiesta contará con la presencia del alcalde Manu Reyes, quien estará acompañado por el equipo del gobierno municipal. La presentación del evento estará a cargo de Arantxa Jiménez, junto a varios invitados especiales. La música será proporcionada por DJ Neus, quien ofrecerá una variada selección musical para animar la velada.
Para aquellos que no puedan asistir en persona, la fiesta será retransmitida en directo por televisión a través de ETV, permitiendo así que más ciudadanos puedan disfrutar del evento desde casa.
El Ayuntamiento ha implementado diversas medidas para garantizar un ambiente seguro durante la celebración. Se habilitará un Punto Lila, donde se ofrecerá información y asesoramiento sobre agresiones o discriminación sexual y LGTBI-fóbica. Este servicio estará operativo desde las 23:00 hasta las 03:00 horas, promoviendo así un ambiente libre y seguro para todos los asistentes.
Aparte del Punto Lila, se distribuirán materiales preventivos como los tapa vasos, pegatinas diseñadas para cubrir los vasos y evitar posibles agresiones con sumisión química. Este recurso busca fomentar la vigilancia sobre las bebidas consumidas durante el evento.
No se proporcionarán uvas para las Campanadas, por lo que se recomienda a los asistentes llevarlas desde casa para celebrar adecuadamente la llegada del nuevo año.