Los Mossos d'Esquadra han informado este viernes de la detención en Martorell de un joven de 18 años al que se acusa de haber aguado la Nochevieja a un bar de la ciudad, robándole la recaudación mientras tenía las persianas bajadas. Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del 1 de enero. La alarma saltó cuando las cámaras de seguridad del local detectaron una presencia que se identificó con la de robo con fuerza en el interior del establecimiento. Los agentes acudieron de inmediato al establecimiento y comprobaron que la entrada había sido forzada y que la caja registradora de la planta baja estaba manipulada.
Mientras inspeccionaban la zona, un testigo alertó a los Mossos de que un joven que coincidía con las imágenes de las cámaras se dirigía a la estación de tren. Los agentes se desplazaron hasta la estación de RENFE de Martorell y llocalizaron al individuo en el vestíbulo, cuando se disponía a huir del municipio en tren. El ladrón fue detenido en el acto.
Arrestado por antecedentes similares
El arrestado acumula cuatro antecedentes policiales por delitos similares. Tras la detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Martorell. Gracias a la rápida actuación policial, el intento de robo quedó en nada y la Nochevieja en el bar no terminó tan mal como el ladrón había planeado.