Castelldefels se encuentra bajo alerta por riesgo de fuerte oleaje, según el Servei Meteorològic de Catalunya. La situación, que se extenderá hasta el miércoles 21 de enero, ha llevado al Ajuntament a activar su Plan de Emergencias Municipal. El fenómeno meteorológico prevé olas que podrían superar los 4 metros, con un nivel de peligro moderado a muy alto en diferentes momentos del aviso. Se recomienda precaución en actividades acuáticas y evitar el acceso a zonas del litoral afectadas por el oleaje.
El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido una alerta por Situación Meteorológica de Peligro debido a la previsión de fuertes oleadas en Castelldefels. Ante esta situación, el área municipal de Protección Civil ha activado el Plan de Emergencias Municipal en fase de Alerta, que estará vigente desde las 13 horas del lunes 19 de enero hasta las 13 horas del miércoles 21 de enero.
Se espera un fuerte oleaje que podría superar los 4 metros, lo que se clasifica como “mar brava”. Las olas se desplazarán principalmente desde el este y noreste, generando un mar de fondo significativo.
Dada la gravedad de la situación, se aconseja tener mucha precaución en actividades recreativas o profesionales en el mar. Se recomienda evitar estas actividades si se prevén grandes oleadas. Además, es fundamental no acceder a puntos del litoral afectados por el fuerte oleaje ni acercarse a áreas donde las olas rompen con fuerza.
Para más información sobre cómo actuar ante situaciones similares, se puede consultar recomendaciones específicas ofrecidas por la Generalitat.