Esplugues

Una fuga de gas en Esplugues obliga a confinar vecinos y escolares y a evacuar un polideportivo

Redacción | Lunes 19 de enero de 2026

Un fuga accidental en una tubería de gas durante una obres en Esplugues ha obligado a activar los protocolos de seguridad en la zona: con un centro educativo y numerosos vecinos confinados así como un poliodeportivo evacuado como medias de precaución. La rapidez de la intervención de equipos de emergencia y técnicos ha permitido controlar rápiodamente el escape sin que se hayan registrado daños personales.



Una importante fuga de gas ha generado este lunes por la mañana mañana una intervención de emergencia en Esplugues de Llobregat, cuya peligrosidad ha obligando a confinar a los residentes en la zona, y al alumnado de un centro educativo próximo al escape. Además, ha sido necesario evacuar un equipamiento deportivo municipal sin que haya habido que lamentar víctimas. La fuga se ha detectado pasadas las 12:50 horas, coincidiendo con la ejecución de unas obras en la avenida Lluís Companys, justo a la altura de la confluencia en la confluencia con la Puig i Cadafalch. Al parecer, un martillo neumático ha perforado accidentalmente una de las tuberías que abastecen al vecindario de gas natural de gas -y que discurren a poco metros de profundidad por la vía pública, lo que habría provocado el significativo escape. .

Tras conocerse el incidente, Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan PROCICAT, y tanto varias unidades de la Policía Local como ocho dotaciones de los Bombers de la Generalitat se han desplazado al lugar para controlar la situación y gestionar la seguridad del perímetro. Como medida preventiva, los servicios de emergencia locales han acordonado la zona y han ordenado el confinamiento compelto de los alumnos y profesores del colegio Isidre Martí, situado muy próximo al punto de la fuga y a los vecinos de los blioques colindantes a las obras. A la vez. el Complex Esportiu Municipal Les Moreres ha sido desalojado por precaución ante el riesgo potencial de que produjera una acumulación de gas en su interior.

SIn notificación de heridos por el incidente

Hasta el momento del cierre de esta información no se ha había notificado que ninguna persona herida o afectada por el incidente hubiera requerido atención, según han confirmado fuentes municipales y de protección civil. Los técnicos de la compañía suministradora han continuado trabajando en la zona para sellar la tubería dañada y controlar la fuga. Mientras se han prologacdo estas actuaciones y hasta que no se ha reparado por completo la avería toda la zona ha permanecido con el suministro de gas cortado, también por precaución. También se han cerrado al tráfico todos los accesos a la zona y las calles aledañas para facilitar las labores de los equipos de emergencia y los técnicos.

El Ayuntamiento de Esplugues ha pedido a los residentes que evitaran acercarse a la zona, manteniendo la calma y siguiendo las indicaciones de los servicios de emergencia. El propio alcalde de la ciudad, Eduard Diaz, se ha desplazado hasta la avenida Lluís Companys para supervisar los trabajos del reparación de la fuga

TEMAS RELACIONADOS: