Viernes 6 y sábado 7: nubes y “lluvia escasa”, de esas que mojan más de lo que parece
Hoy viernes 6 y mañana sábado 7 el patrón se repite en buena parte del área metropolitana: intervalos nubosos con lluvia escasa (o nuboso con lluvia escasa en zonas de interior). Es el típico día traicionero: sales sin paraguas porque “no cae casi nada”… y vuelves con la chaqueta marcada.
Domingo 8: el día que te fastidia los planes (y no es exageración)
Aquí viene el punto “toma paraguas sí o sí”: muy nuboso con lluvia en prácticamente todos los municipios que has pasado. Si tenías plan de paseo, mercado, montaña o una vuelta larga, este es el día que más invita a cambiarlo por plan indoor.
Lunes 9: se corta la racha… pero el cielo sigue “con cara de pocos amigos”
El lunes 9 aparece la primera tregua: intervalos nubosos (sin lluvia indicada) en todos los municipios del listado. No es un día luminoso de postal, pero ya no es el domingo.
Además, atención a las mínimas: en varios sitios bajan un poco (por ejemplo, L’Hospitalet 15/6, y en interior tipo Martorell/Abrera rondando 16/4). O sea: mañanas más frescas y mediodías aceptables.
Martes 10: vuelve el “chispeo” (lluvia escasa), pero con más calor
El martes 10 regresa el formato de intervalos nubosos con lluvia escasa, pero con un detalle importante: suben las máximas. Muchos municipios se ponen ya en 18–19 ºC.
Es ese día en el que te planteas: “¿me abrigo o no?”… y la respuesta suele ser: capas.
Miércoles 11: el giro sorpresa (mini-primavera)
Aquí está el “plot twist” de la semana: el miércoles 11 llega con intervalos nubosos, sí, pero con máximas que se disparan a 21–22 ºC en muchos municipios. Para que te hagas una idea:
Si tienes que elegir el mejor día para una comida al sol, una caminata suave o recuperar el plan que el domingo te chafó… apunta el 11.