La escuela Sanfeliu, que había anunciado hace unas semanas que cerraría a final de curso, pasará finalmente a la red pública. Según han explicado las familias, la decisión se confirmó después de la reunión del 29 de abril con representantes de la Generalitat y del Ayuntamiento.
En el encuentro también se abordó la nueva ubicación del centro, que se situaría en el antiguo edificio de la escuela Joanot Martorell, en la riera del Canyet, junto a la actual escuela Ausià March. Aun así, las familias señalan que todavía quedan algunos aspectos por cerrar.
Uno de los puntos pendientes es la situación del profesorado. La Generalitat ha manifestado la voluntad de que los docentes de la escuela Sanfeliu pasen también a la red pública, aunque todavía debe estudiar la vía para hacerlo. Las familias han afirmado que continuarán movilizándose para conseguir que los docentes puedan incorporarse a la nueva escuela pública.
El anuncio llega después de semanas de preocupación, movilizaciones y reuniones entre las partes. La situación se remonta a hace unas semanas, cuando la propiedad de la escuela comunicó su voluntad de cerrar el centro el próximo junio.
Ante este escenario, familias, docentes y representantes de la titularidad han mantenido diversas reuniones con el Departament d'Educació para explorar alternativas que permitieran garantizar la continuidad de la escuela concertada.
El martes 28 de abril, el alumnado y representantes de la Associació de Famílies d'Alumnes (AFA) de la escuela concertada Sanfeliu se manifestaron ante el Ayuntamiento coincidiendo con la celebración del pleno municipal. Durante la sesión, el alcalde, David Quirós, trasladó un mensaje de tranquilidad a las familias y aseguró que el Departament d'Educació estaba buscando una solución. Pocas horas después llegó la confirmación de que la escuela pasaría a ser pública.