Collbató ha habilitado un espacio de recogida en la explanada situada junto al edificio de los Bombers para que los vecinos puedan depositar materiales hechos con madera.
Estas restos se utilizarán para encender la hoguera de Sant Joan, que arderá durante la noche del 23 de junio.
Para garantizar la seguridad y evitar riesgos de incendio, solo se podrán aportar materiales de madera que dejen brasa. No se admitirán papeles, tejidos, restos vegetales o de poda, ya que el viento puede levantarlos y hacer que las chispas salgan del espacio delimitado.
También queda prohibido dejar bidones, latas o aerosoles, porque pueden explotar, así como neumáticos o plásticos por sus efectos contaminantes.
Las personas que quieran dejar maderas y muebles podrán hacerlo en el espacio señalizado los días 22 y 23 de junio hasta las 13.00 horas.