El Festival PAS arranca este viernes en Martorell con una programación que combina música en directo, proyectos locales, sesiones de DJ y oferta gastronómica. La 12ª edición volverá a tener como eje el Pont del Diable y su entorno.
La primera cita será este viernes 3 de julio, a las 22.30 horas, con el concierto de Anna Andreu. La cantautora catalana presentará Vigília, su último trabajo, acompañada por Marina Arrufat, batería, violinista y teclista. El concierto contará también con la colaboración especial de la Coral Ars Nova de Martorell, que este año celebra su 50º aniversario.
Andreu llegará por primera vez a Martorell con la banda al completo y ofrecerá canciones de Vigília y de trabajos anteriores como Els mals costums y La mida.
La actividad continuará el sábado 4 de julio, a las 20.00 horas, con Un PAS al PAS, el concierto de la Escola Municipal de Música de Martorell (EMMM). Los combos Cara B, The Queentet y Sharop interpretarán un repertorio trabajado durante el curso, con piezas de pop, rock y otros estilos de música moderna.
A las 22.30 horas del sábado, el escenario del Pont del Diable recibirá a la cantante portuguesa Marta Ren, que este 2026 celebra tres décadas de trayectoria artística. Su propuesta, definida como Funk ‘n’ Roll, combina soul, funk y rhythm & blues, y llegará a Martorell con una banda de siete músicos.
El repertorio incluirá canciones de Stop Look Listen y cuatro temas inéditos de su próximo disco. Será la primera actuación de Marta Ren en Martorell.
Más allá de los conciertos, el Festival PAS estrenará el espacio PAS: Vespreig a l’Asserradora, que funcionará los viernes y sábados de 19.30 a 22.30 horas en Cal Garbellador durante los tres fines de semana del festival. Este primer fin de semana contará con DJ Siro y una selección de deep house, nu-disco, funk, soul y otras sonoridades.
La programación también incluye PAS: Música de Carrer, una iniciativa centrada en proyectos musicales locales. La primera actuación será este viernes, a las 20.00 horas, con Delay Lama, una formación de versiones que llevará clásicos del rock a las calles de Martorell.
El público podrá completar la experiencia con el PAS Lounge, abierto de 19.30 a 00.30 horas, con propuestas de ‘Magia de los Sabores’, ‘Yummy’, ‘L’Alternativa’ y ‘GoGo Gelateria’. También estará disponible el PAS Cocteleria, con una selección de cócteles para las noches del festival.