Durante el acto de presentación como candidato a la Alcaldía de Viladecans
Miércoles 23 de julio de 2014
El candidato Popular destaca entre los principales ejes de su programa la creación de empleo, la mejora de la seguridad, una inmigración legal e integrada, para lo que propone el contrato de integración, y la reducción de tasas e impuestos municipales
Viladecans 23 de març.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Viladecans, Sergio García, ha sido presentado como candidato oficial en un acto que ha tenido lugar en Viladecans y al que asistió el diputado del congreso por Barcelona, y coordinador de presidencia y relaciones internacionales, Jorge Moragas.
El candidato Popular empezó haciendo un balance de la legislatura que se ha caracterizado según sus palabras por el “despilfarro del gobierno municipal del PSC desatendiendo las prioridades de los ciudadanos de Viladecans”. En este sentido Sergio García ha manifestado que el gobierno socialista no ha hecho nada de lo que anunció en su programa electoral, ni ha rehabilitado espacios públicos ni ha creado empleo, ni ha impulsado ayudas para las personas dependientes. Tampoco han servido para nada Ayuntamiento la ejecución de los planes extraordinarios de inversión realizados por el gobierno el Estado.
Asimismo Sergio García que ha recordado que en Viladecans hay más de 6.000 personas en paro ha reclamado actuaciones dirgidas a las prioridades de los ciudadanos de Viladecans como son ayudas a los desempleados, ayudas a los pensionistas, a las emprendededores, a los comerciantes, a los autónomos y en definitiva ayudas destinadas a generar ocupación. Para ello Sergio ha manifestado que “hace falta un nuevo gobierno en Viladecans que gestione de manera eficaz los recursos municipales y reducir los gastos innecesarios fundamental para conseguir la recuperación económica”.
Por ello el candidato desgranó algunos de los principales ejes de su programa electoral entre los que destacó la creación de empleo, la mejora de la seguridad, una inmigración legal e integrada, y reducción de tasas e impuestos municipales.
Respecto a la inmigración Sergio García avanzó que “a pesar de que algunos partidos evitan afrontar con seriedad y responsabilidad el tema, la inmigración interesa y preocupa a los ciudadanos, y nosotros seguiremos hablando y proponiendo medidas de control e integración”.
En este sentido el candidato que ha reiterado la apuesta del Partido Popular por una inmigración legal, integrada y ordenada, con todos los derechos pero también con todas las obligaciones anunció que también en Viladecans el Partido Popular ha propuesto el contrato de integración y el certificado de civismo, que serían emitidos por los ayuntamientos y serían vinculantes a la hora de renovar el permiso de residencia o el arraigo.