Sant Boi

El PP apuesta por una Ley de Financiación del Transporte público y la eliminación del recargo metropolitano

PSC, ICV y CiU rechazan eliminar el recargo metropolitano

Miércoles 23 de julio de 2014
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Boi defendió el pasado lunes en el Pleno municipal la necesidad de aprobar una Ley de Financiación del Transporte Público en Catalunya y eliminar el recargo metropolitano del transporte que existe en la actualidad.

PSC, ICV y CiU rechazaron la moción presentada por el Partido Popular instando a la Generalitat de Catalunya a aprobar una Ley de Financiación del Transporte Público y eliminar el recargo del transporte.

Para el Portavoz Popular en el Ayuntamiento, Rafael Cañedo, no es comprensible que aprobada la Ley se mantenga un impuesto injusto que se cobra a los ciudadanos por el simple hecho de tener una vivienda, un local comercial o una plaza de aparcamiento.

Cañedo afirma que los santboianos estamos financiando unas infraestructuras y un servicio de transporte público a otros municipios como es el metro o el trambaix que Sant Boi no tiene y, por tanto, nuestra ciudad está en una situación de discriminación respecto otras ciudades de nuestro entorno metropolitano.

Para la regidora y Presidenta del Partido Popular en Sant Boi, Marina Lozano, el posicionamiento de Socialistas, Iniciativa y CiU es inexplicable cuando las tres formaciones políticas coinciden con el PP en que el recargo es un impuesto injusto.

Lozano considera que una vez aprobada la Ley de Financiación del Transporte Público en Catalunya se debe eliminar este recargo como figura tributaria y fiscalizadora ya que perjudica a los santboianos y nos hace estar configurados como ciudadanos de segunda respecto a nuestros municipios vecinos.