Cornellà

Cornellà instalará una barrera para proteger a los vecinos del ruido del tren

Miércoles 23 de julio de 2014
Se colocará a lo largo de la avenida Salvador Allende.| Se habilitará un aparcamiento libre con capacidad para 145 plazas


El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat instalará una barrera para proteger a los vecinos de la avenida de Salvador Allende del ruido de los trenes de Rodalies que circulan cerca de sus viviendas.

Según han informado fuentes municipales, la barrera irá a lo largo de la avenida de Salvador Allende para minimizar el ruido de los trenes que salen de la estación de Cornellà Centre en dirección a L’Hospitalet de Llobregat o que llegan a ésta procedentes del municipio vecino.

La actuación está incluida dentro del proyecto de reordenación de la avenida de Salvador Allende, que afecta a un ámbito de 20.000 metros cuadrados entre esta avenida, la carretera de Esplugues y las calles de Bellaterra y de Catalunya.

En esta zona se ampliarán los espacios para los peatones y la vegetación, se reemplazará el alcantarillado y el mobiliario urbano, y se sustituirá el pavimento deteriorado.

Además, se habilitará un aparcamiento libre con capacidad para 145 plazas en la zona del antiguo campo de fútbol de la Via Fèrria para compensar las plazas eliminadas en las calles que se urbanizarán.||