Imagen la vanguardia.com
Los Mossos arrestan a los dos máximos líderes de la banda, relacionados con el tráfico de drogas
Miércoles 23 de julio de 2014
Los Mossos d'Esquadra han detenido a unas treinta personas en una macrooperación policial que se ha iniciado esta madrugada para desarticular la banda latina Black Panthers en Catalunya, aunque podría haber detenidos de otras bandas, han informado fuentes policiales a Efe.
Los Mossos han realizado 23 registros, según fuentes policiales. En declaraciones a Rac1, el conseller de Interior, Ramón Espadaler, ha asegurado que la operación se desarrolla en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía porque también hay arrestos fuera de Catalunya, la mayoría dominicanos. Espadaler ha afirmado que la banda es "agresiva y violenta" se dedicaba a la extorsión, tráfico de drogas e incluso presuntos intentos de homicidio, y ha alabado el trabajo de los Mossos, fruto de una larga investigación.
En uno de los registros en la calle Florida de L'Hospitalet de Llobregat, los agentes se han llevado a una persona esposada y han registrado su vehículo, según ha comprobado Europa Press. En otro registro en un piso de la avenida Catalunya de L'Hospitalet se han llevado detenida a una persona, así como una caja y una bolsa; también han registrado un piso en la calle Torrent Gornal.
Un total de 150 agentes de los Mossos d'Esquadra han realizado registros en una veintena de domicilios de veintitrés municipios, entre ellos Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues y Cornellà de Llobregat (Barcelona).
La operación se mantiene aún abierta. Los Black Panthers es una banda organizada jerárquicamente, integrada principalmente por dominicanos y especializada en tráfico de drogas, especialmente marihuana.