L’Hospitalet

TMB alargará la ruta de las líneas 57 y 157 hasta Collblanc

Autobús TMB Línea 157
Miércoles 23 de julio de 2014
El servicio enlazará con la estación de la línea 5 del Metro. Esplugues y Sant Just Desvern habían pedido la modificación del recorrido.

La empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) alargará la ruta de las líneas 57 y 157 hasta el barrio de Collblanc, en L’Hospitalet, después de la petición de los ayuntamientos de Esplugues y Sant Just Desvern. Hace 4 meses TMB modificó el recorrido de la línea, que iba de Sant Joan Despí al paseo Marítimo de Barcelona y ahora tiene el final en la parada de Ernest Lluch del Trambaix, en Barcelona.

Ante las quejas de los usuarios, los consistorios afectados solicitaron a TMB la ampliación de la ruta hasta la parada de metro de Collblanc para que los usuarios pudiesen hacer el cambio de transporte. Según el ayuntamiento de Esplugues, TMB ha aceptado alargar la línea a partir del mes de mayo.

Hasta que no esté operativa la estación de metro de la línea 5 de Ernest Lluch, proyectada entre las de Collblanc y Pubilla Cases, los autobuses 57 y 157 pararan en Ernest Lluch, donde los viajeros podrán enlazar con la línea D20, que va al paseo Marítimo, y también en Collblanc, al lado de la estación de Collblanc.

J.C.Chueca||