Marina Lozano Illescas
Portavoz Grupo Municipal
del PP
Miércoles 23 de julio de 2014
Hasta hace cuatro días, el malo de la película parecía ser la empresa Nictalia encargada de la gestión y explotación de los cines Can Castellet de la ciudad.
Pues bien, el cuento ha cambiado y aquí el responsable de la chapuza, de la situación penosa y de la ruina económica de los cines es el propio Ayuntamiento.La decisión de su ubicación sin posibilidad de aparcamiento; las deficiencias de construcción en relación a la situación de los lavabos y el tener que achicar con bombas el agua de los sótanos cuando se inundan; un alcantarillado deficiente; la compra de unos equipos cinematográficos analógicos que a partir de abril han de ser digitales para poder ver películas de estreno; la imposición ilegal de CLAUS en querer facturar a los cines la electricidad a un precio que triplica lo que pagaría Nictalia si el suministro lo contratan ellos mismos, y el establecer contratos de alquiler de 4 años para los locales comerciales sin que se hayan podido alquilar con el perjuicio claro para la viabilidad del negocio, es responsabilidad de quienes nos gobiernan.
Para intentar arreglar el desaguisado, PSC e ICV prometieron a Nictalia en diversas reuniones subsanar todas estas cuestiones, además de una subvención de 32.000 euros que nunca ha llegado.
Vergonzoso que la incompetencia y la chapuza de unos políticos quiera ser luego compensada con el dinero de nuestros impuestos con una subvención. ||
Para más información,
www.ppsantboi.com