Cornellà

Cornellà triplica las ayudas sociales para el pago del recibo del IBI

Cola para recibir las ayudas sociales.
Miércoles 23 de julio de 2014
El consistorio subvencionará hasta el 50% del recibo a las familias sin recursos. Es imprescindible que sea la vivienda habitual y que el solicitante no tenga otras propiedades.


El Ayuntamiento de Cornellà subvencionará hasta la mitad del recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) a las familias con problemas económicos. Este año, el consistorio ha triplicado la partida destinada a estas ayudas sociales, que se reparte entre todas las solicitudes que reúnan las condiciones estipuladas, atendiendo a los criterios de protección social impulsados por el consistorio, con la voluntad de ayudar a las personas con menor capacidad económica.

La subvención del recibo puede llegar al 50% de la cuota pagada del impuesto, dependiendo del total de subvenciones que se deban conceder.

La ayuda la puede solicitar la persona propietaria de la vivienda, en la cual esté empadronado y constituya su residencia habitual siempre que no ser titular (ni ella ni las personas con las que conviva) de otras fincas, estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el ayuntamiento, y tener unos ingresos mensuales por debajo de 692,26 euros, si vive sola.

J.C.Chueca||