Miércoles 23 de julio de 2014
Los agentes rurales del departamento de Agricultura han intervenido durante las últimas semanas en comercios y núcleos zoológicos de la provincia de Barcelona un total de 355 ejemplares de especies de fauna exótica invasora según ha informado el departamento de Agricultura.
Durante las últimas semanas han incautado 57 tortugas, 2 bengalís rojos, 6 picos de coral, 5 erizos de barriga blanca, 7 ardillas siberianas y 3 tórtolas rosa y gris y 275 gambusias.
Las incautaciones se han efectuado en un total de 294 inspecciones en los últimos tres meses en diferentes municipios de las comarcas del Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Maresme, Barcelonès.
Estas incautaciones se enmarcan en la realización de un Inventario de especies invasoras en Cataluña y del Plan estratégico de especies invasoras en Cataluña que está realizando el departamento de Agricultura.
Dentro de este marco de actuación, el Área Regional de Barcelona del Cuerpo de Agentes Rurales ha realizado una campaña de inspección mayoritariamente en comercios de fauna, tanto a importadores como minoristas, y otros núcleos zoológicos con el fin de informar y concienciar al sector y retirar aquellos ejemplares cuyo comercio es objeto de prohibición.
Según Agricultura, estas actuaciones han facilitado la retirada del mercado de los ejemplares de especies de fauna invasora que se estaban comercializando, y que habrían podido suponer un riesgo potencial, en caso de liberación accidental o intencionado, para los ecosistemas naturales de Cataluña.
La Generalitat ha constatado que en los últimos años ha habido un número creciente de especies exóticas que se pueden adquirir de forma legal en establecimientos de venta de animales.
Dimarts, 28 de Gener del 2014||