Lleure

Opciones para un “weekend non stop”

Discoteca Row14 en Viladecans
Miércoles 23 de julio de 2014

No hace falta estar enamorados de nuestra comarca para reconocer desde la objetividad que el Baix Llobregat es una de las mejores zonas de la metrópoli barcelonesa para salir de fiesta.



 Cuando anochece los viernes y sábados, las puertas de algunas de las mejores discotecas enciendes sus luces y se preparan para inundar de luz y sonido las noches de los más marchosos. Pero… ¿dónde podemos encontrarlas?

Malalts de Festa, la mítica discoteca de Cornellà de Llobregat, continúa siendo uno de los grandes puntos de encuentro para los miles de jóvenes de esta ciudad y de la comarca e incluso de Barcelona.

En esta sala, situada enfrente de El Corte Inglés de Cornellá, en una zona industrial muy cerca de la salida 15 de la Ronda de Dalt, se reúnen cada viernes y sábados cientos de jóvenes que, en sus más de 1.500 metros cuadrados de superficie disponible, disfrutan de la música y ambiente que allí se respira, convirtiéndola así en uno de los puntos más emblemáticos para todos aquellos que deseen pasar un buen rato. Otra de las salas que animan la vida nocturna de esa ciudad, aunque más pequeña que su competidor, es Okay –antiguo Tijuana– también situado en Cornellà, en la Carretera d’Esplugues justo entre las paradas de El Pedró y Montesa del tranvía.

Situado en el corazón del Baix Llobregat, la discoteca eiTwo emerge para darle vida a la noche del sábado de Molins de Rei. Con más de 1.800 metros cuadrados repartidos en varias salas y espacios exteriores, también se diferencian los diferentes estilos musicales y hasta acoge conciertos en directo. Este club se ha convertido en uno de los grandes puntos de referencia para los jóvenes molinenses.

En Viladecans también hay una buena opción en la discoteca ROW14, situada en la autovía de Castelldefels. Ideado por los creadores del Monegros Desert Festival y del club Florida 135, esta sala totalmente nueva se ha convertido en una de las citas ineludibles para los bailongos del área metropolitana de Barcelona porque apuestan por la música electrónica y de estilo dubstep, tan de moda en la actualidad. Otra discoteca donde se puede escuchar este tipo de música es la Sala Salamandra, en L’Hospitalet de Llobregat, ubicada junto a la parada Avenida Carrilet de los FGC. Popular entre discotecas y salas de conciertos, este club consta con dos locales independientes, uno para conciertos y otro como discoteca, donde se organizan diferentes eventos que lo convierten en un local a tener en cuenta.

Para quienes no les guste la opción de pasar toda la noche dentro de un mismo recinto, existe la opción de pasearse a lo largo de todo el paseo marítimo de Gavá o Castelldefels, donde siguiendo la línea de costa se encuentran varias discotecas de diferentes estilos musicales que, junto el ambiente del mar y la playa, llenan de vida la noche.
Alba L. Calamonte ||