Miércoles 23 de julio de 2014
El President de la Generalitat, José Montilla y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz han inaugurado el pasado 19 de abril la Escuela Miquel Martí i Pol. El centro docente con una superficie de 5.342 metros cuadrados, dispone de tres lineas de actuación infantil y primaria.
La Generalitat ha invertido 6,1 millones de euros en la construcción del nuevo edificio que dispone de 27 aulas de docencia, 10 para grupos reducidos, además de pistas polideportivas y patios que suman un total de 3.900 metros cuadrados de superficie.
Montilla y Ruiz han visitado el nuevo edificio, incluidas las aulas en que han podido conversar con los alumnos que les han expresado su ilusión por el nuevo centro y las nuevas instalaciones y sus motivaciones para estudiar y aprender.
Durante los parlamentos tanto el President Montilla como el alcalde Carles Ruiz han destacado las posibilidades del nuevo equipamiento y el esfuerzo llevado a cabo por las Administraciones mediante la inversión realizada para que Viladecans disponga de las mejores instalaciones. El President Montilla además ha destacado la importante apuesta que la Generalitat está llevando a cabo para reforzar la educación en Catalunya.