www.elllobregat.com
Sant Boi homenajea a Miquel Garro, tras la venta de su empresa a Fornesa
Ampliar

Sant Boi homenajea a Miquel Garro, tras la venta de su empresa a Fornesa

Por Dayana García Blas
miércoles 18 de marzo de 2015, 06:36h
El Fórum empresarial de Sant Boi inicia su quinceava edición reconociendo los 48 años de trayectoria emprendedora de Miquel Garro, al frente de la compañía Garro dedicada a los materiales para la construcción. En el marco “crecer como profesional, crecer como empresa”, Garro ha anunciado que ha vendido la empresa al Grupo Familiar Fornesa no por problemas económicos, sino como decía su padre, Josep Garro, “Miquel, piensa que todo se acaba”.

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, galardona con un título honorifico el recorrido de Garro, una empresa que tuvo unos tres primeros años muy duros en su arranque porque “no teníamos dinero”, pero que a partir del quinto año remontó “avanzando poco a poco, como hemos hecho durante toda la vida” asegura el empresario. Miquel Garro se siente orgulloso de traspasar la empresa a una familia emprendedora como son los Fornesa ya que “tocaba hacer un cambio, aunque la compañía sea un éxito y continúe siéndolo”.

“Lo principal del almacén Garro son los empleados”, añade el ex propietario, convirtiéndose en el mejor activo de la empresa por su dedicación diaria. La primera autoridad de Sant Boi destaca la importancia de la formación de los liderazgos en un futuro lleno de incertidumbre, contexto al que las “empresas han de adaptarse y donde la formación permanente es fundamental” para reactivar la economía y optar a puestos de trabajo.

La invitada al Fórum ha sido la Dr. Eugenia Bieto, directora general de ESADE, quién ha compartido las palabras de Lluïsa Moret “hay que estar bien formados y capacitados para afrontar la realidad”. Dentro de un mundo volátil y complejo, se precisan gestores responsables con la sociedad y que tengan una capacidad transformadora dentro del mundo empresarial, es decir, un cambio de paradigma en el conocido management que pasa por “la globalización y el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo de la formación” puntualiza Bieto.

La directora de una de las tres escuelas de negocio más importantes de España, entre las que están: ISESE, ESADE y el Instituto de Empresa, señala la relevancia de la “Pirámide del modelo pedagógico” remarcando el conocimiento, las competencias y los valores representados en la integridad de las personas, el respeto para los demás, la contribución al bien social y el valor por la diversidad.

Existen más de 1.600 escuelas de negocios en España y aparecen entre 50 y 100 cada mes en Asia para intensificar la creación de líderes empresariales. Según Eugenia Bieto, el liderazgo pasa por “tener un pensamiento global, estratégico y de planificación” que fomente el trabajo en equipo, libre de jerarquías, y la responsabilidad social y ética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios