www.elllobregat.com
La nueva plaza de la Constitución acoge a los vecinos de Viladecans
Ampliar

La nueva plaza de la Constitución acoge a los vecinos de Viladecans

Por Dayana García Blas
miércoles 18 de marzo de 2015, 06:37h
El conocido Casal del Barrio de la Montserratina ha abierto sus puertas para mostrar a los ciudadanos de Viladecans los amplios espacios y el moderno equipamiento del que disfrutarán a partir del día 16 de febrero.

La actual Plaza de la Constitución, un punto de encuentro ahora libre de problemáticas, se suma el reciente mercado municipal, un parking, los pisos de protección oficial y áreas infantiles que incorporan mesas de ping-pong, juegos de ajedrez y una pista de petanca.

El Alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha indicado que “a pesar de la crisis, teníamos que continuar con las obras en los barrios de la ciudad, no podíamos parar un proceso que habíamos trabajado entre tantos vecinos”. Son muchos viladecanenses que no se quisieron perder la inauguración del reconstruido Casal de la Montserratina que reúne salas de reunión, una cocina, sala de baile y para hacer gimnasia, sala de informática, entre otros espacios, que se han hecho realidad gracias a la financiación de la Ley de Barrios. Las colas eran evidentes, así como el prometido chocolate caliente.

Las obras de transformación de la Plaza de la Constitución y del Casal cívico empezaron en abril del 2013 y han supuesto al Ayuntamiento de Viladecans un coste de 1,3 millones, el 6% del gasto total que son 22 millones de euros. La Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona han colaborado económicamente mediante subvenciones. Gracias a la aportación privada y el conjunto de las administraciones públicas, la nueva plaza se ha construido dentro de la seguridad, armonía y modernidad.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios