www.elllobregat.com

Detienen a una mujer por maltratar a su hija al negarse a usar el velo islámico

miércoles 18 de marzo de 2015, 06:40h

La joven de 14 años presentaba mordeduras por el cuerpo y heridas de arma blanca en los brazos.

Los Mossos d’Esquadra de Martorell detuvieron a una mujer presuntamente culpable de agredir a su hija de 14 años por negarse a usar el ‘hiyab’, el velo islámico. Los hechos tuvieron lugar después de que la joven confesase el maltrato a su profesora de instituto, quien llevó a la menor al Hospital de Martorell donde la clínica informó del suceso protocolariamente a la policía del municipio.

Madre e hija formaban parte de una familia islámica de tradición musulmana, motivo por el cual la negativa a usar el velo, costumbre que se adopta a partir de los once años, y el hecho que la madre descubrió que su hija tenía teléfono móvil dio inicio al maltrato. La adolescente habría sido supuestamente golpeada, mordida y herida en los brazos, con lo que apunta a ser un cuchillo.

La detenida ha sido acusada de un delito de violencia en el ámbito familiar. El padre no ha sido detenido pero también es objeto de investigación, ya que podría ser culpable de un delito de encubrimiento. La menor se encuentra bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, que se encarga de su custodia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios