www.elllobregat.com
Nebrera no se presentará con CiU
Ampliar

Nebrera no se presentará con CiU

miércoles 18 de marzo de 2015, 06:41h
La exdiputada del PP ha renunciado este fin de semana a ser número uno de la lista convergente en Sant Just Desvern

Desde julio era la alcaldable de Convergència i Unió para Sant Just Desvern tras recibir el apoyo del 74% de los militantes en la asamblea local del partido. Sin embargo, a falta de apenas tres meses para las elecciones, la exdiputada del Partido Popular, Montserrat Nebrera, ha renunciado a ser la candidata convergente a la alcaldía de este municipio.

Nebrera se había presentado como independiente y era la elegida para luchar por el cambio de gobierno en una ciudad, actualmente, gobernada en tripartito con el pacto entre PSC, ICV-EUiA y ERC, acuerdo que permitió hacer alcalde, de nuevo, a Josep Perpinyà, también presidente del Consell Comarcal desde 2014. CiU es el principal partido de la oposición y el segundo grupo con más apoyos municipales, con cinco concejales, tan solo uno menos que el PSC. El partido decidió dar la sorpresa, en julio, con este nombre mediático y conocido que, en su momento, luchó por la presidencia del PPC frente a Alicia Sánchez-Camacho. Ahora, en cambio, tendrá que elegir un candidato a última hora para corregir el plantón de Nebrera, como decimos, a falta de tres meses de los comicios.

Nebrera fue diputada del Partido Popular entre 2006 y 2009 y llegaría a luchar por la presidencia del partido. Sin embargo, al final, la enemistad fue in creciendo por culpa, básicamente, de dos episodios concretos que derivaron en dos expedientes. Nebrera criticó, en primer lugar, el acento de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, lo que causó gran revuelo sobre todo en Andalucía. Y segundo, poco después, se refirió a Sánchez-Camacho como ‘farisea’. Tras la desautorización del secretario general del PP en Catalunya, Jordi Cornet, Nebrera acabaría renunciando al escaño de diputada y abandonando la militancia del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios