www.elllobregat.com
Tasta’mm arranca la temporada de invierno con las ‘burguers’ de km.0 como bandera

Tasta’mm arranca la temporada de invierno con las ‘burguers’ de km.0 como bandera

Por Dayana García Blas
miércoles 18 de marzo de 2015, 06:42h
El restaurante de Gavà mantiene el vínculo con los productos de proximidad en la temporada de invierno. El acto de presentación de la carta contó con la presencia de críticos y expertos gastronómicos para aportar su opinión
Tasta’mm las burguers más gourmet que salen de la innovadora cocina del chef José Antonio Vilches. Así te invita, la nueva carta de la temporada otoño-invierno del restaurante de Gavà, a degustar la apuesta del joven experto que con tan sólo 24 años consigue evocar a sus comensales al creativo mundo de las hamburguesas. Cada obra gastronómica tiene su peculiaridad, pero hay estrellas como la Forest Grape que sólo sabe crear él y que se saborean al son del maridaje de G-vine de fresas y Twist de limón.

Durante la presentación de las nuevas burguers del restaurante Tasta’mm, que abrió sus puertas en abril del 2014 en Gavà, Vilches deslumbró con un novedoso espectáculo de hamburguesas, bajo la atenta mirada y la crítica de expertos culinarios que juzgaron positivamente su trabajo y ofrecieron sus particulares consejos. Entre las extravagancias gastronómicas de la época están los ingeniosos platos con espuma y la incorporación de volumen en las recetas. Todo ello elaborado con productos de proximidad y 100% ecológicos para asegurar la calidad de los platos.

Sabores de temporada
Las creaciones de Vilches se formulan en un laboratorio que parte del amor, la ilusión y la creatividad para ofrecer experiencias culinarias de alta calidad y contrastes. De ahí, nace la auténtica hamburguesa English Gentleman que llevó al joven chef a la ‘gloria local’ en la 1º Edición de GastroGavà, organizada en la Feria de los Espárragos, donde fue galardonado con el premio a la mejor tapa.

La majestuosa Burger compuesta de pollo al curri, champiñones, canónigos, tomate, compota de piña y salsa curri-mango fue la más querida por el público durante el primer semestre de apertura del Tasta’mm.

A la elegante obra le sigue la estrella de los fogones, la hamburguesa Forest Grape que está formada de ternera, lechuga de roble, queso de cabra, foie micuit y vinagreta de frutos rojos. Y sin acabar con las delicias, se presenta The New fresh, acompañada de un Gin de Blackwood’s con menta y lima, una Burger especial dotada de merluza empanada en harina de maíz puerrada, mezclum, mayonesa de manzana, langostino y espuma de parmesano. Condimentos de rigurosa cocción que brindan sabores para todos los paladares incluso para vegetarianos, quienes pueden degustar la hamburguesa compuesta por ‘seitán’, que es el gluten para vegetarianos.

Y por si el estómago continúa vacío, se pueden tastar creativos entrantes como su propio nombre indica: red cheese, dumplings, anchoas del norte con pan de coca, chicken chups, entre otras maravillas. Desde que se creó el restaurante se han llegado a vender más de 9.000 especialidades gourmets.

Burguers de Km 0
Los productos de proximidad son un lujo para Vilches “a más de uno le gustaría tener la materia prima que tenemos en el Baix Llobregat que consta de productos de cercanía, de payeses que llevan toda la vida tratando con el género sin pasarlo por procesos químicos”.

El chef del Tasta’mm apuesta por incorporar productos de la tierra en sus recetas para ofrecer calidad con un toque de buen gusto y sabor, y es que inconscientemente la gente valora estos productos saludables y libres de transgénicos que nacen en territorio mediterráneo para los que “a lo mejor hay que pagar un precio más elevado, pero la calidad se agradece y esto es la filosofía del restaurante”.

La cocina tradicional es también símbolo de calidad y proximidad por ello Vilches llama a que haya hueco para todo tipo de especialidades gastronómicas porque “dentro de 20 años se dará más valor a la cocina tradicional. Ahora está un poco apartada”. A los productos de proximidad y a la innovadora creatividad del Tasta’mm se añade la propuesta de ofrecer comidas informales, pero saludables y a un precio enmarcado en el “low cost”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios