www.elllobregat.com
Gavà estrena la nueva Comisaría de Policía Municipal
Ampliar

Gavà estrena la nueva Comisaría de Policía Municipal

Por Dayana García Blas
lunes 23 de marzo de 2015, 17:10h
La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha visitado las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal, situada en el barrio Les Bòbiles, y ha asegurado sentirse “muy satisfecha porque es un equipamiento que ya tocaba” más amplio, avanzado y “totalmente necesario”.

Aún se están acabando los últimos detalles, a fin de culminar el traslado de la anterior comisaría ubicada en la rambla de Maria Casas, para la inauguración del próximo sábado 28, acto abierto a toda la ciudadanía.

Las dependencias del nuevo equipamiento municipal son diáfanas y es que según la alcaldesa permiten que “el servicio que se ofrezca a los ciudadanos sea el mejor, pero que a la vez la guardia urbana trabaje en unas condiciones óptimas”. La actual comisaría, que ha supuesto un coste de 1.359.812 euros cofinanciados por la Diputación de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, ocupa una superficie total de 1.043 metros cuadrados, por lo que se duplican las dimensiones si se compara con el antiguo centro de seguridad.

La Comisaria se ha organizado en tres áreas funcionales: una de acceso al público de 185,6 metros cuadrados donde se incluye el porche, el vestíbulo, una sala de espera y la entrada a la zona de tramitación dedicada a la atención al ciudadano y de oficinas. La segunda área es de acceso controlado, de 354,49 metros cuadrados, y consta de una zona de denuncias, otra de control, en la que se encuentran salas para empleados, la oficina de planificación y apoyo, sala de agentes y el despacho del Jefe de la Policía. En este apartado, también, hay una sala de denuncias y reconocimientos, así como la celda para detenidos. La tercera área es personal y es la que más mide con 415,14 metros cuadrados acogiendo vestidores, un espacio de descanso, y una zona de mantenimiento e instalaciones.

El parking exterior completa la Comisaria que reúne 13 vehículos, 20 motocicletas y una furgoneta para atestados y detenidos, y otras cinco plazas más para coches retirados de la calle. Además, el nuevo espacio se ha construido en la planta baja de unos edificios residenciales dotacionales de la calle Llenya que la Fundación Familia y Bienestar Social entregó al Ayuntamiento en contraprestación para la concesión del derecho de superficie que regula el uso del inmueble.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios