www.elllobregat.com
Bellvitge, pionero en cirugía robótica en 3D

Bellvitge, pionero en cirugía robótica en 3D

Por Dayana García Blas
jueves 26 de marzo de 2015, 12:54h
¿Quién nos iba a decir que llegaríamos a la cirugía robótica? Los avances médicos son tan rápidos, como los tecnológicos que tratan de crear una “Smart City”.

En este terreno, para ser una ciudad inteligente todo suma y ahora el Hospital Universitario de Bellvitge retransmite en directo, en el XIV Curso Internacional de Cirugía Ginecológica, cirugía robótica tridimensional que permite reducir el tiempo de la operación y los ingresos hospitalarios en 2,2 días.

Una mayor exactitud es la que busca el médico a la hora de operar, y seguridad es lo que esperan conciliar todos los pacientes. Con el sistema quirúrgico robotizado 3D, en funcionamiento desde 2009, se consigue una visión certera en cirugía laparoscópica, de la cavidad pélvica-abdominal, y oncológica.

El Dr. Jordi Ponce, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital, explica la técnica junto a más de 300 profesionales indicando que “permite trabajar con mucha más precisión y fiabilidad gracias a la visión tridimensional y a la libertad de movimientos de sus pinzas, que asimilan de forma directa e intuitiva los movimientos de la mano que hace el cirujano en la videoconsola”. La tecnología robótica es eficaz en intervenciones complejas y en operaciones de corrección de incontinencia urinaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios