www.elllobregat.com
Sonia Esplugas reúne en L’Hospitalet a la cúpula popular de la zona metropolitana

Sonia Esplugas reúne en L’Hospitalet a la cúpula popular de la zona metropolitana

lunes 13 de abril de 2015, 11:00h

La candidata a la alcaldía del municipio ha afirmado ser “la única alternativa clara para mejorar nuestros barrios, porque estamos dispuestos a afrontar con valentía y sin complejos los problemas de nuestros vecinos y demostrar que a nivel local también sabemos mejorar nuestras ciudades”.

L’Hospitalet de Llobregat ha acogido el acto de presentación de candidatos del PPC del área metropolitana de Barcelona, cuya protagonista ha sido la candidata a la alcaldía y presidenta del PP de L’Hospitalet, Sonia Esplugas, quien ha afirmado estar preparada “para cambiar el cinturón rojo de la izquierda por el cinturón azul de los populares”.

El meeting ha tenido lugar en una ciudad de firme tradición socialista pero que a diferencia de otras grandes ciudades de la zona ha mantenido en cierta manera el modelo bipartidista del territorio español. De aquí que, pese a que el PSC haya salido victorioso desde siempre por mayoría absoluta (excepto en las últimas elecciones municipales que necesitó la ayuda de los verdes), L’Hospitalet sigue siendo una ciudad clave para la bancada popular, en este caso el principal partido de la oposición.

Teniendo en cuenta esta bipolaridad, Esplugas ha dado un discurso crítico dirigido en todo momento al máximo oponente, el PSC: “está agotado y sin ideas para solucionar los principales problemas de los ciudadanos, con un proyecto débil y dividido para encarar la campaña municipal”, ha dicho la candidata popular. Asimismo, ha afirmado que el PSC, en sus 36 años de gobierno, no ha logrado solucionar los problemas vecinales: “Problemas de inmigración, de incivismo, de seguridad y de limpieza que teníamos hace años”.

Los puntos han sido dispares, la alcaldable popular ha abordado temas como el independentismo y las nuevas fórmulas políticas, al asegurar que estas elecciones representan “una oportunidad para cambiar las derivas independentistas de unos y las políticas de la izquierda de otros…” que en ningún caso representan una mejora para los barrios. En este sentido ha hecho referencia, irónicamente, a C’s o L’Hospitalet en comú –partidos alternativos que podrían emerger con fuerza- como supuestos portadores de soluciones mágicas.

Prueba de la relevancia del acto ha sido la presencia del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, el presidente provincial de Barcelona, Alberto Villagrasa y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha asistido como muestra de apoyo y refuerzo en la campaña política del Partido Popular en L’Hospitalet.

Sánchez-Camacho ha criticado a aquellas personas que “se cambian de chaqueta según les convenga”. En esta línea ha defendido que el Partido Popular es un partido de “principios y bases sólidas”, a diferencia de Ciudadanos cuyos principios ha calificado de “movibles, mutables y demoscópicos”.

La presidenta del PPC ha agradecido el trabajo de su equipo llobregatense: “Me siento muy orgullosa de vosotros, de vuestro trabajo y de que forméis parte de este gran partido que es el Partido Popular”. Ha concluido explicando que los candidatos del PPC firmarán un compromiso electoral en el que se comprometen a luchar contra la corrupción.

Ciudadanos exige un compromiso contra la corrupción

Ciudadanos (C’s) de l’Hospitalet del Llobregat hará firmar una Carta Ética a sus candidatos a las elecciones del 24 de mayo según el que en caso de incurrir en alguna de las causas relacionadas con la corrupción política previstas por los Estatutos del partido, los candidatos deben abandonar su cargo. Del mismo modo, los candidatos a un cargo público deberán hacer una declaración jurada de sus bienes al acceder y abandonar dicho cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios