www.elllobregat.com
Puig cierra 2014 con un beneficio de 177 millones
Ampliar

Puig cierra 2014 con un beneficio de 177 millones

Por Dayana García Blas
viernes 17 de abril de 2015, 09:57h
La empresa con sede en la plaza Europa de L'Hospitalet gana 177 millones de euros, pero tiene la vista puesta en el 2017 donde prevé conseguir un crecimiento del 33% situando las ventas en 2.000M€.

“Los resultados son estables respecto al 2013” ha remarcado Marc Puig, presidente de la empresa de moda y fragancias, añadiendo una facturación total de 1.508 millones de euros en ventas, un 0,6% más que el año anterior, y unos ingresos de 177 millones, 0,8% más. Con ello, la firma aspira en 2017 a crecer un 33%, con un beneficio operativo del 15%, y consolidando 2.000M€ de ganancias.

La multinacional ha crecido un 6% en territorio nacional y un 86% en todo el mundo, pero cuenta con “un 40% de la plantilla trabaja en España”, aclara el consejero delegado, de los 4.192 trabajadores mundiales. Concretamente, menos de la mitad del negocio se originó en países emergentes, fuera de Norteamérica y la UE.

Evolución óptima

El crecimiento previsto para el 2017 es gracias al acuerdo con BPI, filial de Shiseido, en el traspaso del negocio de fragancias de Jean Paul Gaultier que “se hará efectivo el 1 de enero de 2016” ha indicado Marc Puig. Esta adquisición supondrá un 10% de las ventas de la marca. La compra de Penhligon’s y L’Artisan Parfumeur Paris, dos marcas de alta gama dentro de la perfumería, formarán parte de esta crecida exponencial.

Para conseguir esta “aspiración genérica” de crecimiento y estar en una posición relevante en el mercado de fragancias selectivas dentro de dos años, se prevé “un impacto negativo en nuestros resultados de 2015 y 2016” ha detallado Puig ya sea por el coste acordado por la transferencia del negocio BPI, que representa un gasto, así como por las estructuras y los esfuerzos para la integración, sin que este esté aún operativo.

La empresa ha manifestado que “no se contempla la posibilidad de salir a bolsa” en el Plan Estratégico de 2017.

Éxito de ventas

El progreso en ventas se ha producido, en parte, por el lanzamiento de Valentino Uomo y por el gran éxito de Invictus y 1 Million, de Paco Rabanne. En el apartado de perfumes masstige, Puig mantiene su notable reputación por el King of Seduction, de Antonio Banderas, y el Rock! by Shakira.

El estatus en moda se lo da Carolina Herrera que ha vestido a Dita Von Teese, Amy Adams y Taylor Swift, y la compra del 25% de la Sociedad Textil Lonia de LVMH, que incluye la licencia de CH y la marca de Purificación García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios