www.elllobregat.com

Los campus de élite en el Baix y L’Hospitalet, en aumento: Audie Norris presenta el suyo

martes 21 de abril de 2015, 21:30h
El ex jugador del Barça de baloncesto, Audie Norris, presentó el pasado lunes 30 de marzo el campus Audie Norris Basketball Camp 2015 que organizará el próximo verano en el Hospitalet. El campus tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio en el Polideportivo Municipal de Gornal y está dirigido a chicos y chicas entre 6 y 18 años.
Consistirá en dos sesiones de 5 días (del 6 al 10 y del 13 al 17) y, en ambas opciones, se puede escoger entre un campus interno u otro externo.

Audie Norris destacó que ha escogido el Polideportivo Municipal de Gornal debido a que “las instalaciones son las mejores que hemos visto - yo y mi equipo - hasta ahora para montar un campus”. “Queremos que sea intenso, bien hecho. Por poco que aprendan será mejor para ellos, para su futuro en el baloncesto”, subrayó, por otro lado.

Audie Norris explicó que habrá “entrenadores con títulos superiores” que, para él, “son los mejores”, dado que “conocen mi mentalidad”. Por si esto fuera poco, confirmó la presencia de leyendas como Romay, Galilea, San Epifanio..., además de personalidades de la comunicación. Esto último se debe a que el ex azulgrana considera que “los medios de comunicación son otra oportunidad que los niños tienen para estar relacionados con el baloncesto”. Aseguró también que todavía hay “un par de sorpresas más”, aunque de momento no puede desvelarlas.
El actual segundo entrenador del CB Sevilla pasará, por otro lado, una hora y media mínimo, cada día, con los grupos personalmente.

Finalmente, destacar que habrá tanto un médico como un fisioterapeuta por si pasa cualquier cosa, además de una profesora nativa de inglés que impartirá clases de una hora para entender el baloncesto (sin ir más lejos, ha trabajado en la NBA tanto con los Pistons como con los Orlando Magic). El campus, en sí, también se realizará en inglés, por lo que ha levantado gran interés alrededor del mundo: gente de China, Bulgaria, Croacia, los Países Nordicos... han mostrado su ilusión por participar.

El precio será variable, a partir de los 295 euros. Habrá descuentos de 10 euros para aquellos que tengan las inscripciones completas antes del 1 de mayo y también para los participantes que provengan de Hospitalet.

Los campus de élite, en aumento
El de Audie Norris no es el único ejemplo de campus en el Baix Llobregat y el Hospitalet, y es que en los últimos años deportistas como Jordi Alba o Alberto Losada también han realizado campamentos en la comarca.

El lateral zurdo del Barça lleva ya dos años realizando su campus en el Hospitalet y con mucho éxito: el año pasado, sin ir más lejos, hubo 90 inscripciones de infantes y jóvenes, incluidos unos hermanos de Australia.

Alberto Losado participó, por su parte, el pasado mes de noviembre, junto a otros ciclistas de primer nivel como David de La Cruz y Angel Edo (ex profesional), en el primer campus ciclista que tuvo lugar en Sant Boi.

De momento, ninguno de los dos, anteriormente comentados, están confirmados para este 2015, aunque no hay nada que haga creer que no se van a llevar a cabo. La comarca atrae, cada vez más, eventos de mayor importancia: las cosas, en este sentido, se están haciendo bien. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios