www.elllobregat.com

El fichaje de Roca, un anzuelo para los grandes

Por Vanesa Maillo García
martes 21 de abril de 2015, 22:36h
Uno de los retos más destacados que se ha propuesto el municipio de Gavà, situado en el sud del Baix Llobregat, es impulsar el desarrollo empresarial de sus polígonos industriales.
Para lograrlo, los ayuntamientos de Gavà y Viladecans junto con la multinacional Roca han puesto ya en marcha un proceso colaborativo con el principal propósito de conseguir el traslado definitivo de la sede corporativa de la empresa a la planta situada entre los municipios de Gavà y Viladecans.

El proyecto ya ha tomado forma a través de la firma de un protocolo de intenciones por parte de los ayuntamientos implicados y del grupo Roca. La integración de la sede corporativa mundial de la empresa Roca al Baix Llobregat, que actualmente se encuentra en la avenida Diagonal de Barcelona, supondrá un salto cualitativo que contribuiría a que Roca pueda mantener su actividad industrial, a la vez que dotará de nuevos usos los terrenos de 273.000 metros cuadrados que la multinacional ocupa en Viladecans y Gavà mediante un proyecto de remodelación de sus instalaciones.

Además, la transformación del sector de Roca en la trama urbana de estas dos ciudades permitirá nuevos planteamientos en el entorno y mejorar la movilidad. Entre estos objetivos destaca lograr una mejora del tramo final de la Rambla de Gavà y del barrio de la Barceloneta. También se reivindica que la línea de ;Metro del Baix Llobregat que contempla tres paradas en Gavà.

La alcaldesa, Raquel Sánchez, que hace algo más de un año que accedió al puesto por la dimisión del también socialista Joaquím Balsera, quiere impulsar el desarrollo de un nuevo plan de movilidad urbana en el municipio basado en futuros cambios urbanísticos que permitan mejorar el transporte público y privado, el medio ambiente y la contaminación, a la vez que se mejoren los aparcamientos y la distribución de mercancías por los comercios.

Transformación de Can Torelló
Otro sector que debe vivir una importante transformación es el Municipal Can Torelló. Desde el actual equipo de gobierno se plantea reformar estas instalaciones en un campus deportivo con ayuda del sector privado.

Con estas nuevas dotaciones, se pretende singularizar el territorio de Gavà en el ámbito metropolitano. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios