www.elllobregat.com
Incompetencia laboral “máxima”
Ampliar

Incompetencia laboral “máxima”

Por Dayana García Blas
lunes 27 de abril de 2015, 09:43h
Este Up and Baix lo dedico a la incompetencia, sobre todo la de aquellas personas que ocupan cargos públicos sin saber hablar inglés, ni tener conocimiento de las nuevas tecnologías, es decir, acibernetos, lo que supone ser analfabetos funcionales hoy en día. En pleno Siglo XXI, no es normal que hayan trabajadores de instituciones que pregunten si el “@” lleva acento o no.


Para aquellos que no lo sepan, la arroba es un símbolo digital muy utilizado en correos electrónicos, en cuyos formatos no se pueden acentuar las palabras que van delante, ni detrás. Twitter, una red social informativa de caracteres limitados, también incorpora la arroba para hacer una mención a un usuario o bien responderle.

Por otro lado, la “ñ” no es amiga de los correo y es que siempre que incluimos una palabra que contiene esta letra, se debe sustituir por una “n”. Disculpad este tono didáctico, que no tiene otro fin que señalar algunas reglas informáticas a aquellas personas que teóricamente trabajan para los ciudadanos desde los ayuntamientos y que desconocen estos acrónimos digitales, ya sea por ignorancia o más bien por desdén o mera despreocupación frente a una nueva cultura comunicativa que ya lleva tiempo cabalgando entre una sociedad evolucionada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios