www.elllobregat.com
Se intensifica la protesta contra la instalación de una antena de telefonía en Sant Boi
Ampliar

Se intensifica la protesta contra la instalación de una antena de telefonía en Sant Boi

miércoles 29 de abril de 2015, 12:04h
Pese a la moción por unanimidad que aprobó el pleno municipal contra la nueva ley, las compañías siguen teniendo libertad de actuación con el amparo del gobierno español
Tras una importante campaña de enganchada de papeles en Sant Boi y tras estar presente en los plenos municipales exigiendo una respuesta, los más críticos con la instalación de una antena de telefonía móvil en el barrio de Marianao intensifican la protesta. Así ha amanecido esta mañana la acera que da acceso al casal de barrio ‘Marianao’.

Desde la instalación de una nueva antena de telefonía en la calle Antoni Rubió i Lluch, tras el acuerdo con una de las comunidades de vecinos que permite a la empresa Vodafone utilizar su terrado durante 15 años, la protesta ha ido a más. Ya había un caso de queja ciudadana por el mismo motivo en el barrio de Alba-Rosa en Viladecans y ahora, en estos últimos meses, ha dado el salto a Marianao, desde donde se apunta al gobierno local de no impedirlo.

Cabe matizar que la instalación de la antena llega después de la nueva Ley de Telecomunicaciones, aprobada en Madrid con los votos favorables del Partido Popular, el PSOE y Convergència i Unió, con la que se da a las operadoras libertad para acordar con las comunidades de propietarios la instalación de este tipo de infraestructuras. Por lo que se refiere a la administración local, recientemente, el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción contra las antenas y contra la nueva Ley del Ministerio, una posición insuficiente para parar la actividad de las compañías que siguen instalando este tipo de infraestructuras con el consentimiento del gobierno español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios