www.elllobregat.com

Dos detenidos en Cornellà por difundir mensajes ‘yihadistas’

martes 12 de mayo de 2015, 13:18h
Las dos detenciones llegan después de que el 8 de abril Mossos d'Esquadra acabaran con una célula de cinco personas en Sabadell
La Policía Nacional ha detenido hoy a dos vecinos de la ciudad de Cornella por difundir, a través de la red, contenidos extraídos de los medios oficiales de la organización terrorista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico). Por otro lado, también elaboraban material propio con el objetivo de ampliar la propaganda de la organización. En este sentido, según el Ministerio del Interior, los dos detenidos utilizaban una amplia red de perfiles virtuales para difundir los mensajes radicales.

La operación la está dirigiendo la Audiencia Nacional y está enmarcada en unas diligencias abiertas con el Juzgado Central de Instrucción, número 4.

Estas nuevas detenciones llegan después de la operación que, el día 8 de abril, Mossos de Esquadra llevaron a cabo en Sabadell y en donde detuvieron a cinco personas que formaban una pequeña célula yihadista que tenía la voluntad de atentar en Cataluña.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios